rendimiento porcentual del cobre

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Trabajo Práctico Nº 6

Reacciones químicas del cobre y rendimiento porcentual


Integrantes

Noelia Aizinas
Luis Gomez Vecchio

Introducción

En este trabajo se pretende recuperar lamuestra inicial de cobre utilizada mediante diversas reacciones químicas donde participa. Como resultado tendremos productos de reacción secundarios en cada una de las reacciones.
Las reacciones secaracterizan por ser reacciones Redox y de desplazamiento.

Objetivo

Cada reacción tiene un objetivo distinto. En la primer reacción, el objetivo es formar nitrato de cobre para luego poder trabajaren la separación y recuperación del cobre.
En la segunda reacción se busca remplazar los nitratos del nitrato de cobre por oxidrilos para que precipite el recién formado hidróxido cúprico, y queluego al calentarlo (3ra reacción) se forme el oxido de cobre. Luego se le agrego el acido sulfúrico, dando lugar a la 4ta reacción en la que el oxido de cobre pasa a ser sulfato cúprico mas agua, elcual, con el agregado de zinc, dan lugar a una reacción redox (la 5ta reacción), la cual nos da como producto final sulfato de zinc y cobre.

Observaciones

Con el agregado del acido nítrico al cobre,la solución se torna de un color oscuro y emite vapores color marrón. Con el tiempo, los vapores van disminuyendo y la solución de vuelve de un color turquesa cristalino. La reacción es una reacciónexotérmica.
Al agregarle el hidróxido de sodio, se pueden distinguir 2 fases bien separadas. Se forma el hidróxido cúprico que es de aspecto gelatinoso y color azul oscuro. Al calentarlo, elhidróxido cúprico pasa a ser oxido de cobre, el cual se ennegrece y con el tiempo precipita, quedando otra vez 2 fases, el oxido de cobre color negro y de aspecto arenado por un lado y agua por el otro.
Luegode la decantación del agua, se le agrega el acido sulfúrico al oxido de cobre. La solución pasa de un color marron, por un verde claro, hasta llegar al celeste transparente, dando evidencia de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento porcentual
  • RENDIMIENTO DE COBRE
  • Practica estequiometría rendimiento porcentual
  • “Cálculo del Rendimiento Porcentual de una Reacción Química”
  • Cálculo del rendimiento porcentual de una reacción química.
  • Reacciones Químicas Del Cobre y Porcentaje De Rendimiento
  • Cálculo Del Rendimiento Porcentual De Una Reacción
  • Cálculo Del Rendimiento Porcentual De Una Reacción Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS