Rendimiento

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
RENDIMIENTO DEPORTIVO, OPTIMIZACIÓN Y EXCELENCIA EN EL DEPORTE
Autores: L. M. Ruiz
Localización: Revista de psicología del deporte, ISSN 1132-239X, Vol. 8, Nº 2, 1999 , pags. 235-248
Resumen:
Lasúltimas décadas se caracterizan por un incremento notable en el estudio y análisis del ren-dimiento deportivo desde enfoques y ópticas muy variadas. Si los estudios biológicos y fisiológicos hanmos-trado un retrato del deportista de alto nivel, de sus cualidades condicionales y de su disponibilidad para las prestaciones físicas exclusivas, los enfoques cognitivos y sociobiográficos han mostradocaras diferentes del proceso de llegar a ser experto en el deporte. El papel que el conocimiento sobre las acciones tienen en el rendimiento así como la práctica deliberada son objeto de análisis y deinvestigación, sus consecuen-cias están por establecer, su aplicabilidad a la formación de los deportistas por evaluar. En este artículo se realiza un recorrido por estos enfoques y se analizan susposibles contribuciones, así como la necesidad de evitar oposiciones y favorecer un enfoque funcional que recoja las diferentes aportaciones.
EL RENDIMIENTO DEPORTIVO Y LA MADUREZ HUMANA.
Autor:K.Dürckheim
Cuanto más dominamos la técnica en una práctica y cuanto más libre de contratiempos y dificultades transcurre todo el proceso y aumenta la seguridad en el tiro, es decir, cuanto menosresponsables sean la técnica o el saber hacer, aunque se cometan errores, tanto más se convertirá el proceso total en un claro espejo del propio orden o desorden interior. Entonces nos resultará cada vez mássencillo descubrir al enemigo interno al tirar, en vez de percibir sólo al enemigo externo, es decir, al factor en nosotros, que podemos reconocer en pequeños movimientos involuntarios, anomalías eirregularidades, así como en la fluctuación de la seguridad en el tiro.
Hacer de la ejecución de un rendimiento un espejo del orden interior constituye un principio del ejercicio que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimientos
  • Rendimientos
  • El Rendimiento
  • rendimiento
  • Rendimiento
  • rendimiento
  • Rendimiento
  • Rendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS