rendimientos decreciente

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

Esta es un conjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya esta establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en elpuesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar mas a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.
La auditoría, es un término utilizado especialmente para hacer hincapié al control, supervisión y verificación de procesos de una entidad oárea, en la cual se estima observar si la gestión de los recursos sean públicos o privados están siendo adecuadamente asignados y utilizados, en base a criterio de eficiencia, efectividad y economía. Todo ello con la finalidad de mejorar siempre y de forma contínua la administración que permitan brindar un mejor servicio y el desarrollo de todos los miembros de una organización o toda una nación.El MAGU, sostiene que una auditoria de gestión, está referida "a las acciones que realiza la gerencia u otro personal relacionado con la entidad para cumplir diariamente con las funciones asignadas en cumplimiento de políticas y reglamentos en el manejo de recursos y la mejora de decisiones", en relación a esta visión se definirá el concepto de auditoria administrativa de recursos humanos.

Lapersona que realiza las auditorias es conocido como auditor el cual debe de tener ciertas características que lo ayuden para llevar a cabo de una mejor manera su trabajo, es bien sabido que no cualquier persona puede realizar una auditoria, tiene que ser una persona bien capacitada y sobre todo la cual debe de tener una mente abierta para cualquier acontecimiento que se le presente durante sutrabajo, debe ser una persona la cual este convencido que su trabajo es de suma importancia para la empresa y sobre todo que es muy valioso para esta el obtener buenos resultados, así como tan bien tener pleno conocimiento de lo que realiza, y debe ser una persona paciente y tolerante la cual debe de ejecutar su trabajo mediante una serie de pasos lógicos hasta llegar a la conclusión del mismo. Yaque como anteriormente se ha mencionado ayuda a que la organización mejore en todas sus deficiencia y si las auditorias son realizadas por personas altamente especializadas y capacitadas mejor aún.
Las auditorias además de identificar focos rojos dentro de la empresa, sirven también para detectar al personal que sea responsable en sus actividades, para determinar los objetivos que se han postulado,para efectuar muestreos de los registros, para verificar si las políticas y objetivos van de acuerdo con lo que se postuló, para preparar un informe, para desarrollar un plan de acción en caso de que sea necesario y a la vez darle un seguimiento.
Los objetivos concretos son:
Conocimiento de la estructura humana de la empresa, es decir el número de sus componentes y sus características.Evaluación de los procesos de reclutamiento y selección llevados a cabo.
Registro de las promociones y transferencias de empleados dentro de la organización.
Administración de salarios y planes de incentivos.
Estadísticas de accidentes y bajas laborales.
Índice de rotación de personal y coste del mismo.
Control de presencia e índice de ausentismo.
Evaluación de rendimiento (o resultados)y de potencial y las acciones consecuentes con ellas.
Análisis y descripción de los puestos de trabajo o cargos existentes en la empresa.



PROPÓSITOS DE LA AUDITORIA DE PERSONAL

Identificar a las personas responsables de cada actividad.
Determinar los objetivos postulados por cada actividad.
Verificar las posibilidades y los procedimientos que se utilizan para el logro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rendimiento decreciente
  • Rendimientos decrecientes
  • ley de rendimientos decrecientes
  • Funci N De Los Rendimientos Decrecientes
  • Ley De Rendimientos Decrecientes
  • ley de rendimientos decrecientes
  • Ley De Rendimiento Decreciente
  • Rendimientos Decrecientes, Constantes Y Crecientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS