Rendimientos decrecientes

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Concepto de Rendimientos decrecientes.
Los rendimientos decrecientes se presentan cuando, al añadir más cantidad de un factor productivo, se obtienen crecimientos menos que proporcionales en lacantidad producida. Las economías de escala hacen que los rendimientos crezcan a medida que se aumenta la escala de la producción; pero, más allá de cierto punto, comienza a operar la llamada ley de losrendimientos decrecientes. Esta expresa que, cuando se añade más de un factor productivo, manteniendo fija la cantidad de los restantes, comenzará a decaer primero el rendimiento marginal y luego elrendimiento medio.

La Ley de Rendimientos Decrecientes se refiere a la zona de una función de producción en que el producto marginal de un factor productivo, o aumento en el producto dadosaumentos sucesivos y unitarios de dicho factor, es decreciente, cuando la cantidad empleada de otros factores productivos es fija, y eso es fundamental.

Por tanto, se asocia con la productividaddecreciente del trabajo a corto plazo, lapso de tiempo en el el capital no es modificable, a menos que sea con un costo prohibitivo.

Cabe señalar que a corto plazo, en general se asume en la teoría quepueden haber rendimientos crecientes del factor variable, antes del punto de inlfexión de la función de producción en que comienza a manifestarse la Ley de Rendimientos Decrecientes, debido abeneficios de la especialización y reducción de ciertos costos debido a la colaboración con nuevos colaboradores. Puede deberse a que cada uno pueda recorrer menos distancias o requerir menos tiempos cuandohay más trabajadores.

Esto es distinto de los Rendicimientos a Escala, que pueden ser Decrecientes, Constantes o Crecientes. Este concepto es de largo plazo, y se refiere a los incrementos menosque proporcionales, proporcionales o más que proporcionales de la producción, respectivamente, cuando se realiza un incremento de todos los factores en cierta proporción, es decir, a escala....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rendimiento decreciente
  • Rendimientos decrecientes
  • ley de rendimientos decrecientes
  • Funci N De Los Rendimientos Decrecientes
  • Ley De Rendimientos Decrecientes
  • ley de rendimientos decrecientes
  • Ley De Rendimiento Decreciente
  • Rendimientos Decrecientes, Constantes Y Crecientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS