Rendimientos marginales crecientes

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
RENDIMIENTOS MARGINALES DECRECIENTES

En los rendimientos decrecientes podemos afirmar que se obtendrá menos y menos producción esto cuando se añaden cantidades de un insumo, mientras los demásinsumos permanezcan constantes. En pocas palabras deben destacarse también q la ley de los rendimientos decrecientes representa una regularidad empírica y no una verdad universal porque a pesar de serverificada en diversos estudios también han sido descubiertas algunas excepciones. A esto se le añade que los rendimientos decrecientes pueden no sostenerse para todos los niveles de producción, demanera que las primeras unidades de trabajo pueden dar lugar a productos marginales crecientes.
En una producción el esfuerzo inicial es mayor que el subsecuente, y así sucesivamente hasta llegar alagobio total de la fuerza. Este es el principio de la ley de rendimientos marginales decrecientes en la producción.
No obstante los rendimientos son efecto siempre de aplicar un factor de la produccióno más variables a un solo factor fijo, digamos aplicar el capital y el trabajo a la tierra, los dos primeros son factores variables de la producción y el último es el fijo.
La justificación delcomportamiento descansa en la llamada Ley de los Rendimientos Marginales Decrecientes, que se refiere a la cantidad de producto adicional que se obtiene cuando se añaden sucesivamente unidades adicionalesiguales de un factor variable a una cantidad fija de uno o varios factores. Según esta ley, a partir de cierto nivel de empleo, se obtiene cantidades de producto sucesivamente menores al añadir dosisiguales de un factor variable, a una cantidad fija de un factor.
Para este ejemplo podemos observar la siguiente grafica:

Si bien llamamos “Ley” a esta relación observada, debemos mencionar que nogoza de validez universal. Es frecuente que sólo se cumpla luego de haber añadido un número considerable de dosis iguales del factor variable. Estos resultados se pueden justificar argumentando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimientos Decrecientes, Constantes Y Crecientes
  • Rendimientos crecientes, economias
  • Ley De Rendimientos Crecientes
  • rendimiento marginal decreciente
  • Ley de los rendimientos marginales
  • rendimientos marginales
  • Calculos Rendimientos Crecientes Y Decrecientes
  • Ley d los rendimientos crecientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS