Rendimientos

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
APLICACIÓN DE RENDIMIENTOS
Supuesto que las cooperativas no persiguen fines de lucro, de hecho no tienen utilidades; sin embargo la diferencia entre precio de ventas y el costo total, recibe elnombre de rendimientos, mismos que deberán reintegrarse a los cooperativistas, después de deducir el importe de las Reservas de Capital.
Bases:
Las cooperativas de consumo toman como base las comprasrealizadas por cada cooperativista.
Las cooperativas de producción toman como base el importe de los salarios devengados o el tiempo empleado en la producción por cada cooperativista.
DE LOSRENDIMIENTOS.

CONCEPTO
Los rendimientos son el resultado de disminuir a los ingresos netos del ejercicio, los anticipos, costos y gastos correspondientes, y que deberán mostrarse en el Balance General.APLICACIÓN
Los Rendimientos resultantes al final de cada ejercicio social se aplicarán en la forma siguiente:
a) El ____% ( ____ por ciento) se destinará al Fondo de Reserva, hasta que éste alcanceel 25% (veinticinco por ciento) del Capital Social) (basado en la cláusula 25-A).
b) El_______% (______ por ciento) se destinará a incrementar el Capital Social.
c) El_______% (_______ por ciento),a efecto de repartirse entre los socios.
El Porcentaje depende de cada cooperativa.
DE CONSUMO
Los rendimientos que obtienen estas cooperativas se distribuyen entre los integrantes tomando comobase generalmente el total de las operaciones realizadas (adquisiciones de bienes o servicios) por cada uno de los cooperativistas.
Los excedentes en las sociedades cooperativas de consumidores quereporten los balances anuales, se distribuirán en razón de las adquisiciones que los socios hubiesen efectuado durante el año fiscal.
DE PRODUCTORES
Los rendimientos anuales que reporten los balancesde las sociedades cooperativas de productores, se repartirán de acuerdo con el trabajo aportado por cada socio durante el año, tomando en cuenta que el trabajo puede evaluarse a partir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimientos
  • Rendimientos
  • El Rendimiento
  • rendimiento
  • Rendimiento
  • Rendimiento
  • rendimiento
  • Rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS