Rene descartes..diofanto de alejandria......pitagoras....tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENÉ DESCARTES
Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Flèche (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud.
Obtuvoel título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio deNassau. En 1619 se enroló en las filas del duque de Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tres sueños sucesivos, René Descartes experimentó la famosa «revelación» que lo condujo a la elaboración desu método.
En 1622 vivió una temporada en Italia y luego se afinco en Paris. En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos.
Este principio lohalló en la existencia de la propia conciencia que duda, en su famosa formulación «pienso, luego existo». Sobre la base de esta primera evidencia, pudo desandar en parte el camino de su escepticismo,hallando en Dios el garante último de la verdad de las evidencias de la razón, que se manifiestan como ideas «claras y distintas».
En 1649 aceptó la invitación de la reina Cristina de Suecia y sedesplazó a Estocolmo, donde murió cinco meses después de su llegada a consecuencia de una neumonía.
Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su planteamiento yresolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste.

DIOFANTO DE ALEJANDRIA
a menudo conocido como el 'padre del álgebra', es mejor conocido por suAritmética, un trabajo sobre la solución de ecuaciones algebraicas y sobre la teoría de los números.
Matemático griego. Sus escritos contribuyeron de forma notable al perfeccionamiento de la notaciónalgebraica y al desarrollo de los conocimientos del álgebra de su época. Mediante artificios de cálculo dio soluciones particulares a numerosos problemas, y estableció las bases para un posterior...
tracking img