Rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película trata sobre Francisco I. Madero y “la decena trágica”.

Francisco I. Madero fue un empresario y político mexicano, originario de Parras, Coahuila. Fue elegido presidente de México altriunfo de la revolución mexicana de 1910. Fue asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez a causa del golpe del estado organizado por Victoriano Huerta.
En su juventud, Madero hizoestudios de agricultura en Maryland, estudio de Administración de Empresas Jouy-en-Josas cerca de París y en la Universidad de California en Berkeley.
Madero seguía la religión “Espiritista”, unareligión o también considerada como doctrina espiritista y/o filosófica que nació en Francia a mediados o a finales del siglo XIX, cuyo líder o iniciador es Allan Kardec, quien Madero seguía.
Lafilosofía espiritista fue determinante en la formación político-democrática del iniciador de la Revolución Mexicana de 1910, Francisco I. Madero, fue en París donde entró en contacto con esta filosofía. Maderova aprendiendo a ser "un hombre honrado", dedicado al "bien de la patria."
Francisco I. Madero había sido marcado por el espiritismo desde 1891, cuando conoció casualmente las obras de Allan Kardec,padre de la doctrina espiritista. Al despuntar el siglo XX, establecido en su natal San Pedro de las Colonias, Coahuila, en medio de la tranquilidad de los vergeles familiares y casi para cumplir los30 años, Madero inició formalmente su profesión de fe hacia el espiritismo. Regresaba de París dispuesto a poner en práctica una facultad que le había sido revelada en los círculos espiritistasparisinos: la de médium escribiente.

La Decena Trágica (9 de febrero de 1913 – 18 de febrero de 1913)
Decena trágica se le conoce como un movimiento armado cuyo objetivo era derrocar a Francisco I.Madero de la presidencia de México, un grupo de disidentes se levanto en armas comandado por Manuel Mondragón.
Cuando el General Villar cayó herido por defender el Palacio Nacional, Madero puso a...
tracking img