Rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENÉ DESCARTES Y SUS MEDITACIONES METAFÍSICAS

INTRODUCCIÓN:
Antes de empezar con las meditaciones metafísicas de René Descartes, es conveniente saber algo de su vida y de lo que su filosofíatenía.

PROPÓSITO DE LAS MEDITACIONES METAFÍSICAS DE DESCARTES:

Las meditaciones metafísicas de René Descartes tienen como principal objetivo la demostración de Dios mediante razonamientos lógicos yde definir las bases del conocimiento del momento con el fin de situarlo sobre unas bases más firmes y solidas de las que había hasta entonces.

René Descartes también estudiaba la naturaleza dualdel hombre compuesta por EL ALMA Y EL CUERPO.

En resumen y en palabras del autor, podríamos decir que René Descartes busca encontrar “la verdad” de las cosas a través de la razón.

La vida deDescartes:

Descartes nació en 1596 en La Haie en Tour aine, Francia, tuvo una salud delicada durante su juventud, por lo que se le permitió dormir hasta bastante tarde por la mañana.
Más tarde,esas largas mañanas se convirtieron en periodos dedicados a la reflexión filosófica y todos sus profesores reconocieron la habilidad del joven René Descartes con las matemáticas y la filosofía; y despuésde su periodo escolar René Descartes comenzó un intento de aprender del libro del mundo.
Viajó y sirvió en el Ejército entre los veintidós y los treinta y dos años de edad. Desilusionado, a los 33,se recluyó en Holanda y comenzó a escribir los pensamientos filosóficos que había desarrollado durante sus diez años de aventura, dos de sus obras principales fueron Discurso del método yMeditaciones Metafísicas


Esta es una breve introducción ya que como antes mencione considero de mucha importancia saber un poco de él antes de hablar de cualquier tema relacionado con este.Me centrare en dos de sus meditaciones que son la segunda y la tercera.
En la meditación segunda, “La meditación que hice ayer me ha llenado el espíritu de tantas dudas que...
tracking img