Rene Descartes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
RENE DESCARTES.

Nació en 1956 La Haye, Francia. Fue un filósofo y matemático francés, tenía una salud delicada donde en el colegio Jesuita de la Fléche le dieron un trato diferentea favor por ello. Obtuvo el título de bachiller y licenciado en derecho.
En 1616 fue soldado de Mauricio de Nassau en los Países Bajos.

En 1937 apareció su discurso del método dondetenía un principio del saber, y sobre la existencia que era “pienso, luego existo”.
Después propuso el método cartesiano para todas las ciencias el cual consiste en descomponer losproblemas complejos hasta encontrar sus elementos básicos.

Los ensayos científicos que ofrecían sus teorías físicas, donde se destaca la ley de la inercia y una especificación de sumétodo de las matemáticas.
Los fundamentos de su física mecanicista, que hacía de la extensión la principal propiedad de los cuerpos materiales, situado en la metafísica de 1641.
Elmecanismo radical de las teorías físicas de Descartes.
Descartes es conocido como el iniciador de la filosofía racionalista moderna.

En la geometría analítica descartes se encuentra en3 principales libros, donde el primero se llama:
“el libro primero de la geometría” en el cual tratan de los problemas que pueden resolverse sin emplear más que círculos y líneasrectas.

El segundo libro se llama “De la naturaleza de las líneas curvas” este libro trata principalmente de las de grado superior y sobre todo de la construcción y propiedades de lastangentes y normales.

El tercer libro “libro tercero” está dedicado a los problemas sólidos o supersónicos, lo cual lleva al estudio de resolución de las ecuaciones, discusión de susraíces y relación entre los coeficientes.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/descartes.htm
http://www.mat.uson.mx/depto/publicaciones/apuntes/pdf/1-1-4-analitica.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS