rene descartes

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
DESCARTES, René. Discurso del Método. P.p.35

René Descartes fue un Filósofo, científico y matemático francés, a veces considerado el iniciador de la filosofía moderna. Nació el 31 demarzo de 1596 en La Haye, en la Turena francesa y muere de una neumonía en Estocolmo el 11 de febrero de 1650 a la edad de 53 años. 
Perteneció a una familia de baja nobleza y fue criado por suabuela materna debido a la temprana muerte de su madre Jeanne Brochard, pocos meses después de su nacimiento. 
Posteriormente hará sus estudios en el colegio de los jesuitas de La Flèche,hasta los dieciséis años, estudiando luego Derecho en la Universidad de Poitiers. Autor del discurso del método siendo esta su principal obra, ya que en ella expone el método para poder llegar alconocimiento verdadero, Fue escrita en 1637 y es considerada como una de las primeras obras de la filosofía moderna. 

En la primera parte del discurso, el autor parte de la idea de quetodas las personas poseemos el buen sentido, es decir la capacidad de razonar si algo es verdadero o falso, y por lo tanto emitir juicios, pero todas las personas conducimos ese buen sentido pordistintas vías y es por eso que surge la diversidad de opiniones. Descartes hace una introducción del método que ha creado, con el objeto de conducir la razón por el camino correcto y aumentarpaulatinamente su conocimiento para al final llegar al más alto punto que su espíritu o ingenio le permita, y de esta manera emitir juicios verdaderos. El autor menciona que este método le haproporcionado muchos beneficios, pero aun así hace una aclaración al lector; “el propósito de este discurso no es enseñar el método que cada uno debe seguir para conducir bien su razón, sinosolamente hacer ver de qué forma he tratado de conducir la mía”, por lo tanto, el lector deberá leer este texto de manera objetiva, analizando y juzgando el método que plantea Descartes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS