rene descartes

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
René de Descartes, en su biografía se afirma que era una persona religiosa, y en su obra se puede constatar que siempre habla de Dios, con singular devoción, aunque le resultaba, difícil resolver lacontradicción , lógica, entre la existencia de un creador Perfecto, que crea cosas imperfectas. 

Sin embargo, se las ingenia con la hipótesis, del "Genio Maligno", eximiendo a Dios, de cualquierresponsabilidad con respecto, a las aparentes faltas humanas. 

Este "Genio", lo ha engañado, haciéndole creer, que todo es real, cuando en realidad, todas las cosas que existen, son nada más queSueños, por lo que el hombre no solo, reconocerá únicamente lo que , depende exclusivamente de el. 

Se vale de la hipótesis, para dejar así en suspenso, la validez de la percepción que parece,sustentar la realidad , permitiéndole a este proceso arribar a una conclusión lógica. 

Para este filósofo, la Realidad es obra de Dios y afirma tener grabada en la mente, la antigua, idea que hay un Dios:Creador. 

La demostración de la sustancia Infinita (DIOS)., es esencial, en el Pensamiento de D, que constituye un paso ineludible , en la deducción que va desde la auto conciencia de laexistencia, del sujeto (Pienso, luego existo), a la evidencia de la existencia del mundo y las cosas materiales: sustancia extensa. 

Así, consciente de la Importancia de establecer Ferre amente la existenciade DIOS, adaptó, dos argumentos habituales en la época, para explicar: No solo su existencia, , sino también su perfección divina, puede trazarse el puente que va desde el sujeto, hasta lo exterior ael, (la realidad, el mundo, la materia). 

Al margen de las pruebas de la existencia de Dios, en sus propias palabras, la idea de Dios, 

"Es la huella que el creador ha impreso en la concienciade la criatura (..) esta idea, ha nacido, y ha sido, producida conmigo". Descartes define a Dios: "Bajo el nombre de Dios, entiendo, una sustancia infinita, eterna, poderosa, única, inmutable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS