rene descartes

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Nombre del alumno:
Nombre del docente:
Asignatura: Filosofía
Curso:

Rene Descarte

Hipótesis: ¿Es la rigurosas dudametódica que provoca la creencia de tal identidad o solo busca un mejor método para acercarse a la realidad?
Objetivo general: Querer encontrar un método en donde le permite saber y profundizar elconocimiento.
Objetivos específicos:
A) Dudar de que las cosas sean como las percibimos por medio de los sentidos.
B) Resolución de un problema con el método de Rene Descartes para saber si daalgunos resultados.

Descartes tiene el objetivo o necesidad de encontrar un fundamento fijo para las ciencias, de ahí que se describa el método cartesiano, como la necesidad de un fundamento fijo eincuestionable para el conocimiento.
Ahora como Descartes mismo reconoce que le ha dado su conocimiento a una gran cantidad de creencias, y que después resultaron ser falsas, también vio el hecho, deque las creencias necesitan de nuestra aprobación, que necesitaba un método que le permitiera desmontar el contenido y ver la estructura de las creencias, para así poder identificar cuáles eranaquellas que podían sostenerse como verdaderas. Debido a que la cantidad de creencias era prácticamente infinita, decidió atacar a los fundamentos de las creencias, para que así pudiese descartar y tener queanalizarlas una a una.
Aquí es donde entra la duda metódica, cuyo objetivo es dudar de los grandes fundamento de sus creencias más importante, ésa es la gran importancia del método cartesiano, dudarde los fundamentos, para desmontar el contenido de las creencias, analizar su estructura y encontrar el fundamento fijo e indudable, fundamento que será el cimiento para la construcción de algo fijoy duradero en las ciencias.
La búsqueda de un punto de partida absolutamente cierto exige la tarea previa de eliminar todos los conocimientos, ideas y creencias que no aparezcan dotados de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS