Rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENE DESCARTES

SIGLO XVII

El siglo XVII fue el siglo de dominio francés. La casa de los Habsburgo dominaba las nuevas tierras de América, la península Ibérica, y el reino de las dos Sicilia. Durante este siglo Francia se sintió rodeada por el poder de los Habsburgo. Durante esta época de igual manera se llevo a cabo la Guerra de los Treinta años (1618-1648) la cual inicialmente se trató deun conflicto religioso entre estados partidarios de la reforma y la contrarreforma dentro del propio Sacro Imperio Romano Germánico, la intervención paulatina de las distintas potencias europeas gradualmente convirtió el conflicto en una guerra general por toda Europa, por razones no necesariamente relacionadas con la religión, la []búsqueda de una situación de equilibrio político, alcanzar lahegemonía en el escenario europeo, y el enfrentamiento con una potencia rival. Durante la primera fase esta guerra se centro en la región de Bohemia que luchaba por su independencia territorial y por la libertad de sus cultos religiosos protestantes, a esta fase le sigue la fallida intervención de los daneses que sufrieron una derrota en manos de los alemanes. Y por último la tercera fase condujodespués de tan sangrienta guerra al equilibrio entre las naciones.

En ese mismo tiempo en el año de 1635 Richelieu inicio otra guerra esta vez era en contra de España, en esta última fase de la Guerra de los Treinta años puso frente a frente a los dos grandes poderes de Europa. En donde España pudo amenazar a Paris desde sus territorios belgas. Pero a fin de cuentas dividida por desacuerdosinternos los cuales llevaron a la independencia de Portugal.

En el tratado de los Pirineos España cedía a Francia la provincia del Rosellón y la parte sur de los Países Bajos. La Paz de los pirineos señala el momento en el que España deja de ser la nación dominante de Europa y Francia se convierte en el poder militar y político.

En el siglo XVII que en Italia, España, América y Austria es elsiglo barroco fue por excelencia el arte de la Contrarreforma y la expresión artística más importante. Donde surge el auge de las premisas barrocas que coincidieron en España con un brillante y fecundo período literario que dio en llamarse Siglo de Oro. Estéticamente, el barroco se caracterizó, en líneas generales, por la complicación de las formas y el predominio del ingenio y el arte sobre laarmonía de la naturaleza, que constituía el ideal renacentista. Mientras que en la poesía francesa impone en este siglo las pautas clásicas que inicia Malherbe, continúa Boileau y expresan Racine. Moliere se aferra a las reglas de las tres unidades de lugar, tiempo y acción, ya que pocos definen con claridad la intención clásica, formal y razonable de este arte.

AMA PUES LA RAZON, QUE SIEMPRE TUSESCRITOS DE ELLA TOMEN PRESTADO EL BRILLOS COMO EL PRECIO. Es esta afirmación de la razón la que manifiesta una desconfianza creciente ante la imaginación y la cual tiene esta tendencia artística que conduce una prosa elegante, precisa, y tal vez la prosa más claramente escrita en el mundo moderno que conduce también a la fundación de las academias y con ellas al academismo y a la repetición deformulas y recetas abstractas.

LA IDEA Honesta, cartesiana, intelectual de la vida a la que expresa la Francia del siglo XVII encuentra su formulación más exacta en la filosofía y en el pensamiento. El terreno queda abierto para los teoricos y los moralistas y para el gran genio que produjo la Francia de esta siglo DESCARTES.

DESCARTES, SU INTERES POR LA PSICOLOGIA Y SU PRINCIPAL OBRAPSICOLOGICA

René Descartes nació en un pueblo francés llamado La Haye el 31 de marzo de 1596. Su madre murió cuando él tenía un mes así que fue cuidado y educado por su abuela materna y una nana. A los 10 años entró al internado jesuita de la Flèche en donde permaneció hasta los 16 años. Descartes siempre fue muy delicado de salud por lo que en la escuela tenía permiso de levantarse tarde además, de...
tracking img