Rene descrate

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
René Descarte

(La Haya de Turena, 31 marzo 1596 - Estocolmo, 11 febrero 1650).

Filósofo francés. Fue hijo de Joaquín Descartes, consejero del Parlamento de Rennes. Éste le animaría para que hiciera una carrera jurídica, como su hermano y su hermanastro (su madre murió cuando tenía un año, y su padre volvió a casarse). Se educó en un colegio de jesuitas, La Flèche, centro importantísimo enla vida francesa de la época, con un interés especial por las lenguas y la literatura clásicas, que Descartes estudió a fondo.
En el año 1614 abandona La Flèche y va a París, donde se dedica a una vida de placer. Toda su vida sería un sincero católico. Tenía una inteligencia prodigiosa y un carácter amable, que le hicieron ser apreciado por todos los que le conocieron. En 1616 obtuvo el título debachillerato y la licenciatura de derecho en Poitiers. Se sintió inclinado primero a la carrera de armas y fue a la escuela militar más prestigiosa de la época, la de Breda. Su curiosidad por todo le llevó a realizar numerosos viajes.

Voltaire

(París, 21 de noviembre de 1694 - ibí., 30 de mayo de 1778)

Escritor francés, de nombre François-Marie Arouet.

Era hijo de un notario retiradode Chatelet y de María Margarita Daumast, perteneciente a una familia burguesa de excelente reputación. Muy pronto saltó su carácter audaz e irreligioso, conquistando reputación de indisciplinado ante sus profesores. En el colegio trabó amistad con compañeros que luego llegarían a ser grandes señores de Francia.

Terminada la escuela pasó a estudiar Leyes por imposición de su padre, aunque nuncaasistió a clase, yéndose a teatros y salones que frecuentaban artistas y literatos. De esta época es su obra «Oedipe». Su padre, desesperado, le intentó colocar infructuosamente en infinidad de oficios, pero la rebeldía del joven Voltaire pudo más y las puertas del mundo se le abrieron gracias a sus amistades. Su segunda obra, «Henriade», salió a la luz.

El Barón de Montesquieu

(La Brède,Burdeos, 18 de enero de 1689 - París, 10 de febrero de 1775)
Filósofo y sociólogo francés. Charles-Louis de Secondat, baron de la Brède y de Montesquieu, es un escritor francés y uno de los más grandes teóricos políticos de todos los tiempos. Nació en el castillo de Brède cerca de Burdeos, donde pasó su primera infancia.

A partir de 1700 estudió en el colegio de Juylly, durante cinco años. En1705 estudió Derecho en Burdeos, donde obtuvo su licenciatura en el año 1708. Desde 1709 a 1713 trabajó como pasante en París. Allí conoció e hizo amistad con algunos de los pensadores más avanzados de su tiempo. A la muerte de su padre (1713), fue nombrado consejero en el Parlamento de Burdeos. Dos años más tarde, a la muerte de su tío, heredó el cargo de magistrado en el Parlamento de Guyena. En1716, entró en la Academia de Burdeos, entonces de reciente fundación. Aquí comenzó su libro «Las cartas persas», que, más tarde, se publicaron anónimamente en Amsterdam (1721). El éxito adquirido con «Las cartas persas» introdujo a Montesquieu en la alta sociedad de París, donde, durante cuatro años, llevó una vida mundana y dedicado a la Administración. Por necesidades económicas y el deseo devivir en París vendió su cargo de magistrado. Poco después de ser elegido miembro de la Academia Francesa (1727), hizo un largo viaje. Conoció Austria, Hungría, Italia, Alemania, Holanda e Inglaterra, país en donde se quedó hasta 1731. En estos viajes tomó notas y estudió los aspectos políticos y económicos. A su regreso a Francia, se dedicó a escribir utilizando numerosa documentación acumulada desus últimos años.

John Locke
John Locke nació en Wrington (cerca de Bristol), Inglaterra, el 29 de agosto de 1632. Se educó en la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 se convirtió en tutor y profesor de Griego y Retórica. Más tarde volvió a Oxford y estudió medicina.
La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rene
  • rene
  • Rene
  • Rene
  • Renar
  • Rene
  • rene
  • rene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS