Rene lacoste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
René Lacoste (1904-1996) fue un campeón de tenis, componente del primer equipo que logró vencer al equipo USA en la copa Davis, en 1927 y 1928.
El capitán del equipo francés de la Copa Davis leprometió una maleta de piel de cocodrilo si vencía en un partido trascendental. Lo hizo y, además del premio, se quedó con un mote del que ya no se desprendió.
Poco después un amigo le dibujó uncocodrilo que se hizo bordar en las chaquetas blancas del uniforme.
Más tarde pasó a ser el emblema de una marca creada en 1933 para producir los polos que él mismo diseñó.

El costo de producción de unaplayera lacoste es exactamente el mismo que cualquier otra playera con las mismas características, pero el cocodrilo provoca en las personas un efecto psicológico llamado valor fetiche en donde por elsimple hecho de tener al cocodrilo la gente está dispuesta a pagar más

LACOSTE

VIVIANA ESCOBAR
GRADO DECIMO 10-01

HISTORIA DE LACOSTE

Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa,relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos. Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los70 y de los 80 en América y Europa. Ahora, esa misma moda está regresando.
El logotipo de la compañía es el reconocido cocodrilo verde, presente en casi la totalidad de sus productos.

Se funda en1933 por el francés René Lacoste, conocido tenista hispano-francés natural de San Juan de Luz. Ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Estafama le serviría para emprender la empresa.
René Lacoste, apodado 'Crocodile', tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de Cocodrilo y la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en lasolapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la...
tracking img