Rene magrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabiola Pérez Cruz
Taller de artes visuales II

Una mirada surreal
René Magritte nació en Bélgica en 1898. Pintor surrealista, conocido por sus provocativas imágenes y llenas muchas veces decierto misterio, pretendía cambiar la percepción precondicionada de la realidad y haciendo un llamado a ser mas observador a su entorno.
Personalmente lo que me llama la atención de René Magritte esque siempre logra una conexión con el espectador, imágenes exquisitas un lenguaje muy particular en su obra. Logro comprender en su obra, que era una especie de encontrar lo “extraño” dentro de lacotidianidad, la realidad, lo imaginario, con ciertas ideas que revolucionan al arte.
Magritte cuestiona la relación entre las imágenes y las cosas basadas en la semejanza representativa. A través delos cuadros de este pintor, se aprovecha el ojo de la mente del espectador a través de su misterio en cada obra.
Michel Foucault en su ensayo: “Esto no es una pipa” personalmente,le da un sentido a laimagen con el texto de la obra de Rene Magritte.
En la imagen podemos observar el caballete donde esta pintada una pipa y bajo esta, una frase que dice: “Esto no es una pipa”, de esta manera elautor crea un cierto “conflicto” entre la imagen y el texto. Una de las reflexiones a la que llego podria ser que la pipa sólo es una representación de un objeto, y por lo tanto las palabras que estanbajo de esta , pasa a ser otra representación, puede ser una imagen.

(Esto no es una pipa) 1928/29. Los Ángeles, County Museum.

La frase :Ceci n'est pas une pipe no es una pipa, la imagendel bastidor tampoco lo es, y mucho menos la que es enorme, una “idea platónica” de pipa, un simple idea que esta flotando en el espacio. Lo que entiendo es que son representaciones de una misma ideade la realidad.
|
|
«No busquéis allá arriba una verdadera pipa; aquello es su sueño; pero el dibujo que está aquí en el cuadro, [p. 28] firme y rigurosamente trazado, ese dibujo es el que...
tracking img