Rene Monclova

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
René Monclova
________________________________________
Actor
Fecha de nacimiento: 23 de agosto
Lugar: Puerto Rico
Comenzó a ejercer en el oficio de la actuación cuando tenía unos dos o tresaños o "antes de tener uso de razón". Y es que quien lo hereda, no lo hurta. Sus padres eran actores: los inolvidables Myrna Vázquez y Félix Monclova. Sus hermanos, Eugenio e Iván, también lo son.Inclusive, hasta sus tres hijos y su esposa, están en el medio artístico.
En su infancia, mientras cursaba estudios en la Escuela Libre de Música y era aficionado a la arqueología, René dio sus primerospasos artísticos en programas televisados para WIPR. A los nueve años René incursionó en teatro debutando como niño actor. Entre sus primeros créditos se encuentran “Sacrificio en el Monte Moriah” y“Un niño azul parea esa sombra”, ambas originales del dramaturgo puertorriqueño René Marqués. Y en 1970 debutó en el mundo de las telenovelas en la producción "Marcela y Marcelino".
Simultáneamente laentrada de este niño a la adolescencia estuvo marcada por los años de ardua labor de sus padres en el teatro. Ante la época difícil que a estos le tocó vivir, René conoció todos los sinsabores de laindustria a muy temprana edad. Inclusive el fuego que destruyó el Teatro Cooparte que sus padres fundaron junto al escenógrafo Aníbal Otero en el sector de Villa Palmeras en San Juan, dejó una huellaprofunda en sus tempranas vivencias.
Con la muerte temprana de sus progenitores a mediados de la década de 1970, René se independizó e intentó apartarse del arte. De esta forma estudió ciencias socialesen la Universidad de Puerto Rico. Pero allí volvió a sentir el llamado del arte histriónico.
De esta forma ya para la década de 1980 había laborado en producciones teatrales como "El pagador depromesas", "Retablo del flautista", "Las horas de los dioses nocturnos", "Los árboles mueren de pie", "Historias con cárcel", "Locura de amor", "Los jíbaros progresistas", "Pulgarcito" y "La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monclova
  • Ciudad De Monclova
  • Monclova mexico
  • rene
  • rene
  • Rene
  • Rene
  • Renar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS