Rene Spitz

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
RENE SPITZ
“TEORIA DEL DESARROLLO”

Rene spitz elaboro un sistema de desarrollo sobre la cual se basa en la relación directa entre un niño y una madre, que explica el desarrollo de forma objetal.Considera la relación entre madre e hijo porque es un catalizador que permite a la libido ser fijada en distintas zonas erógenas.
Spitz habla de una primera etapa llamada la etapa sin objeto que vade 0 a 3 meses, en esta se habla de una barrera que va en contra de los estímulos exteriores que se dan durante las primeras semanas y meses del niño, en esta etapa para los niños, interpretando lo quedice spitz no existe un mundo exterior. Ya que las actividades y funciones de una recién nacido no están organizadas, a excepción de unas como respirar, el fluir de la sangre etc. Esta etapa secaracteriza por no saber distinguir una cosa de la otra, experimentar el medio a su alrededor, distinguir una cosa de la otra, en esta etapa no podemos captar manifestaciones del recién nacido más allá dela excitación en un sentido por ejemplo de cuando el recién nacido tiene hambre, o cuando tiene el llamado proceso de descarga como por ejemplo le das algo para que se calme pero si tardas el niñollora aun mas, es así como se interpretaría la primera etapa sin objeto.

Por otro lado tenemos la segunda etapa de objeto precursor que va de los 3 a los 7 meses, en esta etapa podemos decir queempieza con la sonrisa, porque según spitz esta es en la que el niño empieza a poner interés por las formas de figuras de las diferentes partes de la cara como la nariz las orejas y por supuesto lasonrisa, aquí decimos que el niño responde a las diferentes manifestaciones activas en forma positiva con la sonrisa. Hay una etapa de cuando están en los dos meses o incluso en los 6, que sus expresioneslas reservan a sus padres o personas cercanas a ellos ósea que le sonríen a personas que representan amor para los niños y para los demás se reservan en esta etapa vemos atributos secundarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rene spitz
  • Rene spitz
  • Spitz rene
  • Rene spitz
  • Rene spitz
  • rene spitz
  • Etapas De RENE SPITZ
  • Etapas de RENE SPITZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS