Rene

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA
DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
“ARAGON”

NOMBRE
RENE PEREZ MARTINEZ

MATERIA
COSTOS Y EVALUACION ECONOMICA

PROFESORVAZQUEZ GARCIA JOSE MANUEL

TRABAJO
TAREA 2

CARRERA
IME

11 de Febrero de 2010

INTRODUCCION

En toda empresa existe la necesidad de llevar un control tanto del personal, como delinventario y de los recursos que se tienen en ella, con base en estos datos y en las transferencias económicas que se deben realizar, se debe planear la forma más adecuada para lograr eficiencias en lasdiversas operaciones y de la empresa en general, para esto se hace uso de la “contabilidad”, que con sus técnicas y buen empleo, logra llevar un buen control sobre todas los movimientos financieros de laempresa y así mismo poder tener un desempeño adecuado.

Contabilidad General
Es el registro sistemático y cronológico de las operaciones que realiza una entidad económica con el objeto de producirinformación financiera que permita tomar decisiones.

Existen tres “modalidades” de la contabilidad que son:
- Contabilidad Real. Es aquella que se encuentra con el objeto de registrarminuciosa y detalladamente las operaciones y los fenómenos que son relativos para conocer, lo más razonablemente preciso, el estado que guarda la entidad económica.
- Contabilidad Fiscal. Es la que seestructura con el propósito de atender los requerimientos de la contabilidad real y además hacerse los registros necesarios para dar cumplimiento a todas las obligaciones fiscales.
- Otros.Contabilidades que no cumplen con los principios y técnicas fundamentales dando lugar a la existencia de registros aislados sin valor alguno.

IMPORTANCIA
La Contabilidad es de gran importancia porquetodas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá una mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rene
  • Rene
  • Rene
  • Renar
  • Rene
  • Renoir
  • Renoir
  • RENAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS