rene

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1.-El derecho regula la vida del hombre desde su nacimiento, o aún antes de este y se extiende hasta después su muerte. La actuación de la norma se hace de manera espontánea cuando las personas lacumplen, y en forma forzosa cuando la violan, en cuyo caso se ha ideado el proceso como un instrumento por el cual el Estado, a través del órgano jurisdiccional, resuelve los conflictos de interesesentre los asociados.
2.- El mundo del ser es el que se refiere a los hechos, Juan es hombre.
El mundo del deber ser es el que se refiere al de las normas, Juan debe ser respetuoso con sus padres.En el segundo caso, no es un hecho que Juan SEA respetuoso, sino que debe serlo, es una norma moral, es una regla de comportamiento.

3.- Se le llama ley natural porque todo ser humano está sujeto aella ya que contiene sólo los deberes que son derivados de la misma naturaleza humana y porque su esencia puede ser captada por la luz de la razón sin ayuda sobrenatural.

4.- lo que comúnmente unasociedad aprueba o no. Es difícil asegurar que haya leyes que dirijan la sociedad, teniendo en cuenta el constante cambio.

5.-Una norma es un acuerdo entre las partes involucradas, ya seanfabricantes, vendedores, compradores, usuarios y reguladores de un producto, de un proceso o de un servicio en particular.

6.-conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o gruposocial determinado que sirve de guía para el obrar, que orientan acerca del bien o del mal o, correcto o incorrecto de una acción.

7.-Las normas son las reglas que deben seguir las personas para quela sociedad pueda llevarse bien entre si, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.

8.-regula el comportamiento según un punto de vista sobrenatural. Su fin esque la persona alcance la santidad a través del convencimiento libre y espontáneo; no existe obligación de acatar los preceptos religiosos y la sanción es la no salvación del alma.

9.-La norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rene
  • Rene
  • Rene
  • Renar
  • Rene
  • Renoir
  • Renoir
  • RENAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS