Rene

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Dependiente
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Dependencia (desambiguación).

Dependientes en una frutería
Se denominadependiente o dependiente de comercio a la persona que tiene por profesión la atención a los clientes y venta de productos en las tiendas.
La figura del dependiente está relacionada con el pequeñocomercio y con aquéllas grandes superficies como los grandes almacenes que adoptan una configuración comercial al estilo tradicional. Sin embargo, su presencia ha disminuido notablemente en la mayoría deáreas comerciales de libreservicio como son supermercados, hipermercados o grandes superficies especializadas. En estos casos, tan solo permanecen en determinadas secciones específicas como pescadería ocarnicería. En el resto, si existen, sus funciones se han visto restringidas al mero asesoramiento del cliente y al cobro del producto cuando éste lo ha seleccionado.
El dependiente debe conocerunas técnicas mínimas de venta para gestionar adecuadamente las objeciones del cliente y saber argumentar sobre los beneficios del producto. Así mismo, debe estar preparado para recibir objeciones,reclamaciones y devoluciones de producto por parte del comprador. El dependiente debe conocer las formas básicas de pago y el funcionamiento de los terminales de cobro.
[editar] Dependientes por tipo deestablecimiento

Dependienta en una chocolatería
Según el tipo de establecimiento, el dependiente desarrollará diferentes funciones:
* En un establecimiento de moda, asesorará al cliente sobreel tipo de prenda más adecuada a sus características, así como la talla más adecuada a su altura y envergadura. Ayuda a escoger el tipo de prenda de acuerdo con el estilo deseado. Cuando se la haprobado, opina sobre su aspecto general y sobre la idoneidad del tamaño seleccionado. En caso de no ajustar correctamente, proporciona otra prenda de diferente talla. Asesora sobre los complementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rene
  • Rene
  • Rene
  • Renar
  • Rene
  • Renoir
  • Renoir
  • RENAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS