Renglish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hallan tres nuevas especies de murciélagos
Fueron encontradas en las Islas Marías, en el Oceáno Pacífico a 112 kilómetros de Nayarit, México
MADRID, ESPAÑA (30/MAR/2011).- Tres especies nuevas de murciélagos fueron registradas en las Islas Marías, en el Océano Pacífico a 112 kilómetros de Nayarit, México, dio a conocer el investigador mexicano Rodrigo Medellín.
Medellín es director delPrograma para la Conservación de los Murciélagos en México (PCMM) de la asociación civil 'Inconciencia, Bioconservación, Educación y Ciencia'.
El PCMM recibió el Premio a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica que otorga la Fundación Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
En la sede de la Fundación, el investigador participó en una rueda de prensa luego de que el PCMMrecibiera el galardón.
Medellín, acompañado de la investigadora Laura Navarro, coordinadora de Educación Ambiental del PCMM, señaló que se trata de tres especies nuevas de murciélagos, completamente diferentes, completamente aisladas y con mucho tiempo de evolución independiente.
Explicó que la publicación científica que avale el descubrimiento saldrá a la luz a lo largo del año, pero se trata deun hallazgo importante. Añadió que aún no tienen el nombre científico de las especies.
Expuso que aunque fisonómicamente las nuevas especies son bastante parecidas a otras ya registradas, se ha comprobado que genéticamente son distintas.
'Al verlas son exactamente iguales a las de la tierra firme, pero desde el punto de vista genético está claramente demostrado que son completamente diferentes,aisladas, llevan mucho tiempo de evolución independiente de las que están viviendo en el continente', sostuvo.

El organismo sobre biodiversidad debe evitar errores pasados

El IPBES se centrará en la búsqueda de soluciones científicas que apoyen a los gobiernos en los procesos de toma de decisiones y así evitar la pérdida de especies animales y vegetales
TORONTO, CANADÁ (20/FEB/2011).-  Elorganismo internacional sobre biodiversidad que se pondrá en marcha próximamente debe evitar errores pasados y que los científicos se deben limitar a ofrecer evaluaciones a los gobiernos sobre las diferentes opciones, según apunta un artículo publicado este jueves en la revista "Science".
La publicación del artículo, cuyos principales autores son los profesores Charles Perrings, de la Universidadde Arizona, y Hal Mooney, de la Universidad de Stanford, se produce pocos días antes de que se inicie en Kenia la reunión anual del consejo de gobierno del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

La naturaleza en equilibrio

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2011).- ¿Alguna vez has estado en un espacio donde puedas observar a la naturaleza? Estoy seguro que sí,  ya sea que estés en unbosque, en una pradera, en la playa o incluso en el parque ¡esa es la naturaleza enfrente de ti! Muy probablemente verás una gran cantidad de árboles, plantas y de vez en cuando algunos animales, aunque también hay otros bichos que no podemos ver, pero ¿te habías imaginado que estos seres vivos interactúan entre sí? Estas relaciones entre organismos se conocen como “interacciones bióticas” y sonmuy importantes porque en parte contribuyen a que los bosques estén en equilibrio, de la misma manera que una ciudad se mantiene funcionando debido a que las personas realizan diversas funciones, como barrer las calles, recoger la basura, repartir el agua, la electricidad o la comida. De forma similar, pero mucho más eficiente, en la naturaleza existen seres vivos que se encargan de generar energíaa partir de los rayos del sol, reciclar los desechos, fertilizar las plantas, encargarse de las plagas y muchísimas cosas más. ¿Podrías dar un ejemplo de un organismo que haga alguna de estas funciones?

Nace un cachorro del tigre Amoy chino, especie considerada ''funcionalmente extinta''

En enero nació un ejemplar fenenino del tigre de Amoy, también conocido como de Xiamen o del Sur de...
tracking img