Renieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERÍA

Concepto de reingeniería?
Es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, ademásordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a lasatisfacción del cliente.

De acuerdo a la conclusión que el autor da sobre el caso, estás de acuerdo que fue un proceso de reingeniería. Si ¿Por qué? No ¿Por qué?

Si.

Se Puede decir que si porqueaunque no fue hubo cambios de procesos en toda la empresa como se dice el concepto de Reingeniería (Cambio drástico o total en la empresa), si hubo cambios en algunos departamentos en loscuales eran los que tenían problemas de funcionamiento no toda la empresas, lo cual a la empresa le estaba originando perdidas, y al realizar las modificaciones yahubo una mejor organización en todos los departamentos y por consecuencia una mayor producción y satisfacción al cliente.

Consideras que al momento de llevar a cabo un proceso como éste setiene que hacer una planeación. Si ¿Por qué? No ¿Por qué?
Si.
Claro que si porque Primeramente tienes que analizar toda la empresa para observar su desempeño y mediante eso detectar si la empresaestá generando utilidades o está obteniendo perdidas y tienes que ver cuáles son los motivos o cuáles son las ares que estan fallando para así buscar soluciones inmediatas para que la empresavuelva a tener utilidades.
Además un proceso de reingeniería no puede hacerse al aventón o nomas por nomas sino debe de estar bien planeado porque estas buscando que la empresa vuelva a tenermuchas ventas y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Juan Carlos Corona González
Autlán Jal. 13 de Noviembre del 2010
tracking img