RENIO

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
spertino
UMIP
ELEMENTO “ RENIO “




Z: 75

A: 111

Configuración electrónica;
1s
2s
2p
3s
3p
3d
4s
4p
4d
4f
5s
5p
5d
5f
6s


Números cuánticos;
N = 6
L = 0
M = 0-1, 0, +1
S = 1/2

Historia

El renio de Rhenus, nombre latino del Río Rin es un elemento químico, de número atómico 75, que se encuentra en el grupo 7 de la tabla periódica de los elementos ycuyo símbolo es Re, descubierto en 1925 por tres científicos alemanes.
El descubrimiento del renio se le atribuye a los científicos alemanes Ida Eva Tacke, Walter Karl Friedich Noddack y Otto Carl Berg,debido a que en 1925 publicaron que lo habían detectado en minerales de tantalita, wolframita y columbita mediante análisis espectrográficos con rayos X, en las cercanías del río Rin —de donde derivasu nombre del latín.
Es un metal raro y costoso, denso, color blanco plateado con una alta densidad y un elevado punto de fusión siendo, después del wolframio, el menos fusible de los metalescomunes.

Usos

Como en el caso del molibdeno, no existen datos estadísticos completos con respecto a los diferentes usos del renio. Sin embargo, podemos estimar que el uso de este metal en la industriaquímica como catalizador es el más importante, constituyéndose aproximadamente en el setenta por ciento de la producción mundial. Esta estimación se hace en base al siguiente razonamiento:
EstadosUnidos, consume aproximadamente el 55 % de la producción mundial de renio, de los cuales el 90 % se consume como catalizador en las industrias químicas de refinación de petróleo y petroquímica. Japón yEuropa consumen 50 % de sus respectivas producciones o importaciones de renio en la industria química como catalizador. Rusia y el resto de los países comunistas destinan el 70 % de su disponibilidaddel metal al mismo objetivo, lo que configura un consumo mundial de aproximadamente 70 % en el campo de la industria química como catalizador.
Usos más Importantes del “Renio”

Industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RENI OTONILA
  • Autobiografia de Renio
  • Mercado Del Renio
  • manganeso y renio
  • Renio
  • Renio
  • reni
  • RENI GUERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS