Renny

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Geografia:

Importancia De La Geografia

Importancia de la geografía
      Para Humboldt, la geografía es una ciencia sintética, que trabaja conrelaciones entrefenómenos diversos, pero teniendo por objetivo establecer leyes. Como ciencia de síntesis, busca las conexiones o relaciones entre los fenómenos que se expresan en lasuperficie terrestre. La geografía de Humboldt es un estudio de la naturaleza, que considera a los hombres como un elemento más del cuadro natural. Todo esto está atravesado por laidea de unidad de la Tierra y la naturaleza, cuyo orden y armonía se manifiestan y deben ser encontrados.
      Ritter   denomina a la geografía, desde varios abordajes,por una parte, lo que llama geografías especiales que aborda el relevamiento de lo particular y clasificación y comparación a escala planetaria, es decir, aborda losdiferentes fenómenos desde lo regional hasta lo global, que lo denomina geografía física representa una síntesis de los resultados de las geografías especiales y se orienta acomponer un cuadro físico del globo que permita ver la acción de las fuerzas naturales. Por último, la denominada geografía comparada es, según el autor, la ciencia delas relaciones espaciales. (Moraes, 1989).
      Partiendo de lo expuesto por Humboldt y Ritter, podemos decir, que lageografía es la ciencia que estudiala organización del espacio, desde los fenómenos relacionados con la tierra y la relación de los seres humanos con la misma. Ya que,   la geografía es  una ciencia interdisciplinaria, debido a suamplitud, esta debe utilizar la información de otras ciencias, las cuales sonllamadas ciencias auxiliares, como: la economía, la historia, la biología, entre otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renny
  • Renny
  • RENNY OTTOLINA
  • NUTRICION Renny
  • Renny ottolina
  • Renny Otolina
  • trabajo renny
  • Renny Ottolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS