Renovación celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4124 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN. 3
MARCO TEÓRICO. 4
LA PIEL. 4
Definición. 4
Funcionamiento. 4
Formación y estructura de la piel 6
La epidermis. 7
E 7
a. Capa basal o germinativa: 7
b. Capa espinosa: 7
c. Capa granulosa: 7
d. Capa córnea: 8
La dermis. 8
a. Fibras de colágeno: 8
b. Fibras elásticas: 8
c. Fibras de reticulina: 9
La hipodermis. 9
El color de la piel 9
Tipos depiel. 11
Según la epidermis. 11
⎫ Piel gruesa: 11
⎫ Piel delgada: 12
Según la dermis. 12
⎫ Piel tónica: 12
⎫ Piel flácida: 12
Según las secreciones. 12
Piel grasa 12
Piel seca 13
Piel normal 14
Piel sensible 14
El peeling 15
CAPITULO II 16
DESARROLLO DEL TRATAMIENTO. 16
FICHA DEL CLIENTE. 16
DIAGNÓSTICO. 17
TRATAMIENTO A REALIZARSE 18
Primera Sesión. 18
Segunda Sesión. 18Tercera Sesión. 19
Cuarta Sesión. 19
PRODUCTOS UTILIZADOS 20
Acido mandelico. 20
Loción Alfahidroxiacido. 21
Fórmula mandélica 22
Jabón sebosal. 22
Polvo abrasivo. 23
Dermaclear. 23
Acido glicólico. 24
COSTO DEL TRATAMIENTO 25
CONCLUSIONES. 26
BIBLIOGRAFÍA 27

INTRODUCCIÓN.

La expectativa de vida del ser humano ha aumentado notablemente en los últimos años y con ella la necesidad deprolongar la juventud. El envejecimiento es un proceso biológico y multifactorial por el cual todo ser sufre cambios en determinados procesos fisiológicos que hacen que su aspecto externo y su metabolismo se modifiquen.
El envejecimiento cutáneo se puede retrasar, detener o revertir en parte trabajando con diferentes técnicas de estimulación y con el aporte de distintos principios activos aplicadosen forma tópica, para lograr que esa célula vuelva a ser fuerte y resistente. La estimulación celular tiene como fin activar el metabolismo celular para lograr que la célula trabaje por sí solo en la síntesis de materiales necesarios para dar vitalidad al tejido del que forma parte.
La eliminación controlada de la capa más superficial de la piel se ha convertido en el sistema más utilizado paraeliminar arrugas finas, manchas y otras ligeras imperfecciones así como para obtener una mejor "calidad de piel" en cualquier época del año. Esa exfoliación de las células muertas de la epidermis que da paso a una piel renovada, más bella, más tersa y homogénea se consigue mediante distintas técnicas de peeling.

MARCO TEÓRICO.

LA PIEL.

Definición.

La piel es el mayor órgano del cuerpohumano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varia en cada especie.Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana. Tambien es conocida como sistema tegumentario.
[pic]

Funcionamiento.

La piel, valiosa e imprescindible, es un órgano verdaderamente fascinante y maravilloso. No es pretencioso decir que la piel es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. Para demostrar su importancia basta decir que si nosfalta más del 40% de ella, suele ser incompatible con la vida. Además, la piel es nuestro órgano más extenso. Pesa entre tres y cinco kilos, y completamente extendida puede llegar a ocupar un área de hasta 18 m2.
La piel es esencialmente la cubierta o envoltura exterior del organismo que funciona de manera permanente y que cumple dos importantísimas misiones, la de relacionarnos con el mundoexterior y la de protegernos de las agresiones de ese propio mundo. Nos envuelve y nos protege; nos separa y nos pone en contacto con el entorno.
En cuanto a la función de relación, en ella se encuentra uno de los sentidos que tenemos más desarrollados, el tacto. La piel es la encargada de recibir los estímulos del exterior a través de las terminaciones nerviosas que se sitúan en ella y de ahí se...
tracking img