Renovación inmovilizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVALLEY

INFORME

RENOVACIÓN

INMOVILIZADO

QUIENES SOMOS

Innovalley es una empresa que fue fundada en enero de 2010 por Xavier Verdaguer, creador también de empresas como TMTFactory o BCN Media y tiene sus oficinas en Palo Alto (California, Estados Unidos), y Barcelona. Se dedican principalmente al diseño y creación de ropa y complementos con tecnología incorporada, que ayuden alusuario en tareas cotidianas y le hagan la vida más fácil. Así, trabajan con materiales como tintas conductivas, materiales electrónicos que puedan ser integrados en tejidos o sensores de presión.

Los prototipos que han dado a conocer son tres: un bolso que recargará móviles, unos zapatos con GPS incorporado y una sudadera sincronizada con el teléfono.

El GPShoe son unos zapatos que le dicenal usuario hacia dónde tiene que ir cuando se dirige a un lugar determinado. Este calzado funcionaría con una conexión Bluetooth entre nuestro teléfono y las zapatillas. Ya es hora de decir adiós a la excusa que se pone cuando se sale tarde de casa- “Es que me perdí y no encontraba el sitio”-.

De momento el GPShoe es un prototipo a la espera de una gran empresa que apoye el lanzamiento denuestro producto

Por lo pronto, nuestro trabajo ya ha sido recompensado con varios premios y con la atención de varios medios de comunicación.

OBJETIVO

Estudio Renovación del Inmovilizado por el criterio del beneficio cero para una inversión de 291.200 €

LA TEORÍA NOS DICE

Que el activo fijo o inmovilizado en cuestión se verá afectado por un proceso de depreciación que se puede definircomo la pérdida de valor del bien, ya sea por el mero transcurso del tiempo y por razones materiales de uso (depreciación física), por razones de obsolescencia técnica, funcional o de cambio de la demanda (depreciación económica), o por razones jurídicas (expiración de una patente, de una concesión,…). Así el inmovilizado irá disminuyendo de valor hasta que en un determinado momento quede fuera deuso.

El proceso empresarial requiere de la creación de un fondo de disponibilidad que permita hacer frente, en su momento, a la renovación del inmovilizado. Este proceso es la amortización técnica mediante la cual se compensa la depreciación del activo fijo y que se denomina ciclo de renovación del inmovilizado.

El activo o inmovilizado que sustenta la producción de un bien o servicio poseeuna vita útil , es decir, llega el momento en que, por desgaste, no puede seguir siendo utilizada para los fines que fue fabricado o adquirido, y su utilidad económica es cero, momento en el cual se plantea la renovación del inmovilizado.

Se dispone de diferentes criterios para el estudio de la renovación del inmovilizado pero en este caso vamos a hacer uso del Criterio del Beneficio Cero.El Criterio del Beneficio cero es un criterio que se utiliza para saber si ha llegado, o no, la hora de renovar un bien comparando la ganancia neta de un periodo, o lo que es lo mismo los ingresos menos los costes, incluyendo los costes de depreciación del equipo, con el coste de oportunidad del inmovilizado para ese mismo ejercicio. Por tanto habrá que renovarlo cuando la ganancia neta sea igualal coste de oportunidad. El criterio de beneficio cero solamente es válido cuando no se obtienen valores positivos después de haber alcanzado un valor cero.

Por tanto según el criterio de beneficio cero hemos de mantener el equipo en la empresa y no renovarlo hasta que la ganancia bruta menos la depreciación, es decir la ganancia neta, sea igual al rendimiento financiero del valor residual delequipo al tipo de interés del mercado de capitales, o lo que es lo mismo al coste de oportunidad.

Recalcar la importancia en las decisiones estratégicas de renovación de inmovilizado que se le da a la obtención de un informe resumen con escenarios diferentes donde se pueda seguir el beneficio real de la inversión.

El beneficio económico o beneficio real de una empresa se calcula restando de...
tracking img