Renovacion de licencia y actual. datos sat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para RENOVAR su Licencia de Conducir debe presentar:
• Licencia de conducir a renovar
• Recibo de pago por el monto correspondiente al los años que desee agregar a su Licencia, este pago lo puede realizar en cualquier agencia del Banco Industrial.
• Estar solvente de multas
• Examen de la vista emitido por una Clínica Óptica u Oftalmólogo profesional colegiado activo, que cumpla con losrequisitos establecidos por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.
• Factura original del examen de la vista
PARA MAYORES DE EDAD
DOCUMENTO DE IDENTIFICACION (cédula o DPI) Original en buen estado
Fotocopia del documento de identificación (cédula o DPI)
• Boleto de Ornato original
PARA MENORES DE EDAD (TENER 16 AÑOS CUMPLIDOS)
• Certificación de nacimiento en original recientede un máximo de 6 meses de vigencia. Pídelo en el RENAP.
• Carta de responsabilidad del padre o encargado del menor, autenticada por abogado
• Original y fotocopia del documento de identificación (cédula o DPI) en buen estado del padre o encargado
• Comprobante de pago por un año (Q100.00)
A partir del 13 de Octubre, las Licencia que estén vencida por más de 30 días deben cancelar el tiempovencido como Multa. Más información en la pestaña de Precios
INSCRIPCIONES Y AFILIACIONES




1.1 Inscribirse en el Registro Tributario Unificado RTU. Artículo 112 numeral 1) literal b) del Decreto número 6-91 del Congreso de la República. (Código Tributario), artículo 31 del Acuerdo Gubernativo 311-97 (Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado), artículo 2 delAcuerdo Gubernativo 566-97 (Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta), y artículo 1 del Decreto número 25-71 (Ley de Registro Tributario Unificado y Control General de Contribuyentes). (Ver NOTA al final de la guía).

1.2 Afiliarse al régimen de pequeño contribuyente identificando si se acogen al pago fijo trimestral o declaración anual, los pequeños contribuyentes queprestan servicios profesionales, no podrán acogerse al pago fijo trimestral. Artículos 48 y 50 del Decreto número 27-92 del Congreso de la República (Ley del Impuesto al Valor Agregado) y artículo 31 del Acuerdo Gubernativo 311-97 (Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado). (Ver NOTA al final de la guía)

1.3 Afiliarse al Impuesto Sobre la Renta y determinar suforma de pago. Artículos 3 y 64 del Decreto número 26-92 del Congreso de la República (Ley del Impuesto Sobre la Renta) y artículo 2 del Acuerdo Gubernativo 596-97 (Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta). (Ver NOTA al final de la guía).

1.4 Afiliarse a los diferentes impuestos específicos tales como licores, tabaco, etc., de acuerdo a las operaciones que la empresarealice. (Ver NOTA al final de la guía)




2. DOCUMENTOS


2.1 Emitir facturas, debidamente autorizadas por la SAT, para todas sus ventas o servicios prestados mayores de veinticinco quetzales (Q 25.00). Por las ventas menores del valor antes indicado, deberán de emitir diariamente una factura por el monto total de tales ventas o servicios. Artículos 29 literala), 36 y 49 del Decreto Número 27-92 del Congreso de la República. (Ley del Impuesto al Valor Agregado) y artículo 45 numeral 2) del Acuerdo Gubernativo 311-97 (Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado). (Ver NOTA al final de la guía)

2.2 Emitir Notas de débito debidamente autorizadas por la SAT, para aumento del precio o recargos sobre operaciones ya facturadas.Artículo 29 literal b) y 36 del Decreto número 27-92 del Congreso de la República. (Ley del Impuesto al Valor Agregado). (Ver NOTA al final de la guía)

2.3 Emitir Notas de crédito debidamente autorizadas por la SAT, para devoluciones, anulaciones o descuentos sobre operaciones ya facturadas. Artículo 29 literal c) y 36 del Decreto número 27-92 del Congreso de la República....
tracking img