Renovacion de parejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENOVACIÓN EN PAREJAS
Lea en silencio. No trate de adelantarse en la lectura. No hojee este folleto.
La Renovación en Pareja consiste en una serie de oraciones que tienen como objeto ayudarle aexaminar su relación con otra persona y practicar nuevas formas de interacción. Esta discusión tiene carácter confidencial.
Uno de los conceptos sobresalientes de este folleto se refiere a que todarelación necesita una renovación periódica. Este programa proporciona una estructura sencilla para ayudarlo a encontrar tiempo en su diario ir y venir, para observarse a sí mismo, quién es y adonde va.Un elemento importante en toda relación es la comunicación adecuada. Para facilitar esto, a intervalos que hemos creído convenientes, haga revisiones de escucha. Una revisión de escucha requiererepetir lo que dijo su compañero en nuestras propias palabras, para asegurarse de que ha oído correctamente.
También se proporcionan oportunidades para que usted hable acerca de sus sentimientos y para quese exprese en forma no verbal.
Es importante que usted:

1. Esté abierto y acepte las respuestas de su pareja.
2. Hable acerca de sus propios sentimientos. Use oraciones con el "YO" en lugarde "TÚ".
3. Siéntase con la libertad de saltarse algún tema
4. Use esta actividad para compartir información, más que para resolver problemas.
5. Esté dispuesto a tomar riesgos.
Nuevamente esimportante que no mire adelante ya que el programa está diseñado para las respuestas sean espontáneas y de primera intención. Pensar lo que va a responder bloqueará la acción de escuchar la respuestade su compañero.
6. INSTRUCCIONES
Ambas personas completarán cada oración. Cuente con la libertad de añadir lo que crea conveniente a cada oración. Uno de ustedes responderá inicialmente los temasde las páginas nones. El otro responderá inicialmente los temas de las páginas pares. (NO ESCRIBA EN EL FOLLETO).
Si su compañero ha terminado de leer, siga con la siguiente página y empiece.

La...
tracking img