Renovación de la promesas Bautismales

- Cada año, los cristianos renovamos las promesas bautismales en la Vigilia Pascual y los confirmandos lo hacen en la celebración de su Confirmación. Es evidente la conveniencia pastoral de que también las renueven quienes van a hacer la Primera Comunión: «Renovar la fe —se afirma en elcatecismo. Esta es nuestra fe— sellada en el bautismo, es un signo de que ésta crece y progresa a lo largo de toda su vida.»
Con esta celebración, pues, nos proponemos:

—Que los niños caigan de alguna manera en la cuenta de que su participación en la catequesis está en conexión con su condición de bautizados;
—Que se haganconscientes de la correlación que hay entre su bautismo y su Primera Comunión;
—Que se orienten hacia una opción más personal de ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su condición de bautizados.

a) Rito de entrada

-El sacerdote hace una monición con estas o parecidas palabras: Nosreunimos para recordar con estos niños el día de su bautismo y celebrar la renovación de sus promesas bautismales. Aquel día vosotros, padres y padrinos, renunciasteis en su nombre a las obras de Satanás y prometisteis que vivirían como hijos de Dios y seguidores de Jesucristo, según la fe de la Iglesia. Hoy van a renovar ellos sufe y sus promesas del bautismo porque quieren ser cristianos de verdad.

-Un padre/madre dice: Nos alegramos y damos gracias a Dios al ver que nuestros hijos siguen el camino de Jesucristo y quieren ser cristianos de verdad. Haremos todo lo posible por nuestra parte, con la palabra y con el ejemplo de vida, para que ellos vayanhaciéndose cada día mejores cristianos y sean constantes en venir a la catequesis de Primera Comunión. Confiamos, con la ayuda de Dios, en que nuestros hijos cumplirán las promesas que hicimos en su nombre el día de su bautismo.

-Un catequista dice: Nosotros, los catequistas, también queremos ayudar a estos niños a vivir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Renovacion de promesas bautismales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Renovacion-De-Promesas-Bautismales/2082331.html

MLA

"Renovacion de promesas bautismales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Renovacion-De-Promesas-Bautismales/2082331.html>.

MLA 7

"Renovacion de promesas bautismales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Renovacion-De-Promesas-Bautismales/2082331.html>.

CHICAGO

"Renovacion de promesas bautismales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Renovacion-De-Promesas-Bautismales/2082331.html.