Renovacion urbanistica de boston

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
RENOVACIÓN URBANÍSTICA DE BOSTON

La renovación urbanística consiste en una reorganización de las tierras en la ciudad, en los sectores de mayor población, puede implicar el desalojo de loshabitantes de ciertas zonas, la demolición de viviendas o edificios y la compra de tierras por parte del estado, lo que da como resultado una expansión de la zonas urbanas, y en ocasiones puede generarcongestiones viales. La renovación juega un importante papel en la economía de la ciudad, es considerada motor económico y social. Sin embargo, en algunos casos la renovación urbana puede generar gravesproblemas si se destruyen patrimonios o si produce una destrucción exagerada de la ciudad.
El caso Boston:

En Boston, una de las ciudades más importantes de EE.UU, al menos un tercio de la ciudadantigua fue demolida, incluyendo el histórico West End, para construir una nueva carretera y algunos edificios gubernamentales y comerciales. Muchos residentes consideraron el hecho como unatragedia de planificación urbana y, hoy en día es considerado uno de los mayores excesos en cuanto a renovación urbana.

El West End era un barrio de latinos, afroamericanos y afroamericanos, dominadoprincipalmente por la cultura italiana, sin embargo la mayoría de los habitantes eran de clase media baja y, como consecuencia de la renovación urbanística que comenzaba a sufrir la ciudad se procedióa la demolición de la zona, lo que produjo un caos parcial que condujo a múltiples protestas de los habitantes de la zona.

En 1950 Boston presentaba una notable decadencia, ya que se construíanedificaciones en cualquier sitio sin tener un sistema de organización, las fabricas cerraban y se trasladaban al sur ya que allí la mano de obra era más barata, en dichos terrenos se encontraban,bancos, hospitales, universidades y en esa época en Estados Unidos los requisitos para trabajar no eran parte indispensable de la economía.

Para combatir dicho problema, los políticos de Boston,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovacion Urbanistica De Boston
  • EL PLAN MAESTRO DE RENOVACIÓN URBANÍSTICA DEL CENTRO ADMINISTRATIVO NACIONAL, CAN, EN BOGOTÁ
  • boston
  • Boston
  • Boston
  • Boston E
  • Urbanística
  • Boston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS