Renovando Tu Mente

Páginas: 30 (7452 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
RENOVANDO TU MENTE
(Rom 12:2)

Dios no solo esta interesado en Salvarme para cuando yo muera este con El. Debemos vivir como cristianos que estamos en el cielo, desde que recibimos a Cristo. Porque Dios esta interesado en darnos una vida presente abundante a esto vino Jesús (Juan 10:10) Por eso nos dio su Espíritu Santo.

Somos herederos de Dios pero como reclamaremos esa herencia sinosabemos que la tenemos, y si la conocemos pero no sabemos donde cobrarla o tomarla, entonces nunca la disfrutaremos. Y muchos de estos beneficios son para nuestra vida diaria como prosperidad, salud, libertad. La comunión con Dios, la justificación, etc. Pero en cada una de estas áreas necesitamos tener los pensamientos de Dios y no los nuestros.

1. Ser la Imagen de Dios en la Tierra
Diosespera que nuestras vidas reflejen a Cristo, que las personas puedan ver a Dios en nosotros.

a) Romanos 8:29
b) 2 Corintios 5:20
c) Juan 14:9
d) 1 Corintios 11:1

Lo que podemos observar en estos versos es que Dios quiere reflejarse a la humanidad, y si ya no esta Jesús ni Pablo en la tierra nosotros somos llamados a representarlos.

2. Realizar el Plan de Dios para nuestra vida

EnEfesios 2:10, vemos que Dios ya tenía un propósito para nuestra vida, cuando pensó en recrearnos en Cristo Jesús. Dios ya tenia obras preparadas para cada uno de nosotros.

La mente es parte del alma, es donde se ubican el conocimiento, la memoria y el intelecto. También es una puerta que comunica a nuestra alma, espíritu y cuerpo. Previo a entrar a estudiar este tema, es necesario entender lacondición de nuestra mente antes de venir a Cristo para que podamos comprender por qué es de vital importancia que sea renovada día con día. Nuestra mente comenzó a guardar conceptos, conocimientos y recuerdos, desde que venimos a esta tierra, muchos de estos conceptos nos fueron enseñados por nuestros padres, maestros y amigos, además gran parte de esos conceptos son erróneos. En este punto, nuestramente era una mente alejada de Dios, adaptada a este siglo o al sistema de este mundo. La escritura nos enseña que nuestra manera de vivir depende de nuestra forma de pensar ( Prov. 23:7 ), es por ello que el enemigo trató por todos los medios de contaminar nuestra mente, para hacernos creer que el pecado era algo normal y natural, nos enseñó a llamarle bueno a lo malo y malo a lo bueno ( Is5:20-21 ).





La renovación de la Mente

Es uno de los siguientes pasos a das después de aceptar a Cristo como Salvador. Renovar nuestra mente es poner nuestros pensamientos en línea con los Palabra de Dios. 1 Pedro 1:13 “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”

Santiago1:21; Colosenses 1:5, 9-10 El cristiano debe tener una renovación total.

Efesios 4:22 - 24 “En cuanto a la pasada manera de vivir..”

Definición Bíblica:
Anakainósis Gr. = viene de Ana = nuevo y Kainosis = cualitativamente nuevo. Esto quiere decir que la renovación es lo que hace que una persona sea cualitativamente nueva en comparación con su pasado.

En Griego Renovado = MetamorfioRomanos 8:5-6 “Porque los que son de la carne...”

Con nuestra mente decidimos que hacer si seguir la carne o al Espíritu.

Mateo 12:35 El hombre bueno del buen tesoro del corazón ...”
Si nuestra mente está renovada será un buen tesoro y saldrán buenas cosas.

Si no nos gusta lo que sale de nosotros debemos cambiar el tesoro que tenemos dentro.

Proverbios 23:7 Porque cual es supensamiento es su corazón...”
Lo que hay dentro de mi, refleja lo que llevo dentro.

Isaías 26:3 “Tú guardaras en completa paz aquel cuyo pensamiento.”
El pensar en Dios trae paz.


Definición del Diccionario:
Renovar es hacer de nuevo una cosa, o volverla a su primer estado, reestablecer lo interrumpido. Remudar, poner de nuevo o reemplazar una cosa. Trocar una cosa vieja o usada por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovando La Mente
  • Renovar la mente
  • estados renovables y no renovables
  • renovaciones
  • Renovadas
  • Renovados
  • renovables
  • renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS