Rent contracultura

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
RENT
INTRODUCCION
Se denomina contracultura a los valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad.
DESARROLLO
Rent es un musicalcentrado en la cuidad de New York a principios de los 90`s, el cual rompe con ciertos convencionalismos que rigen la sociedad, expresando así sentimientos, emociones, y puntosde vista los cuales no son bien vistos por unos pero admirados por otros.
Desde el inicio de la película cuando se canta la canción “Rent”, vemos como se relean, de cierto modo“rebelde” por así decirlo, al no querer pagar la renta, tomando en cuenta las consecuencias que esto tuviera.
Por otra parte, en la canción “Over de Moon”, Maureen protestapúblicamente, de una forma metafórica, un sentimiento de atadura y opresión del cual ella se siente participe, provocando desagrado a las autoridades y estas interrumpiendo el eventoterminando con una redada policial.
La canción que mas da a reflejar la contracultura, mofándose de Benny al declarar que la bohemia está muerta; “La Vie Boheme” habla acerca decómo los bohemios se levantan y celebran su forma de vida, tomando de ejemplo sus vidas.
Refiriéndonos a los personajes, encontramos diferentes tipos de casos que de cierta manerase relacionan entre sí; la homosexualidad y el SIDA.
Estos dos puntos son demasiado criticados por la sociedad, ya sea por falta de cultura e ignorancia, creencias, etc. peroevidentemente reflejan el rompimiento de cánones establecidos.
CONCLUSION
La película RENT es un claro ejemplo de la contracultura, ya que rompe con esquemas de moral, reglas ypreceptos ya establecidos, haciendo ver las cosas mas allá de ello.
OPINION
Simplemente, ¡me encanto la película!
BIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Contracultura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contracultura
  • Contracultura
  • contracultura
  • Contracultura
  • Contracultura
  • Contracultura
  • contracultura
  • LA CONTRACULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS