Renta 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA
(Una situación problemática ó situación actual)
Los aspectos económicos de un país cambian constantemente, lo cual ocasiona que existan nuevas propuestas de manejo de recursos paraminimizar posibles eventos que perjudiquen la sostenibilidad de una nación. Estos recursos en su mayoría provienen del recaudo de impuestos, entre estos el de renta y complementarios de personas naturalesno obligadas a llevar contabilidad, el cual se impone y controla mediante leyes, decretos, resoluciones, etc.
Esta normatividad como el desarrollo de un entorno económico siempre va a tener cambiosconstantemente y por eso es muy importante que en el impuesto objeto de estudio se tenga identificado las normas vigentes que sustentan cada uno de los rubros que componen la declaración.
(Elproblema objeto de la investigación)
Sin embargo aunque existen diferentes formas de obtener las normas vigentes de manera inmediata, para muchos contribuyentes o asesores tener dicha información no esrelevante y por eso no aplican la normatividad correspondiente o la aplican sin tener un entendimiento claro, lo que ocasiona inconsistencias en la declaración la cual el gobierno castiga con cobrosmonetarios llamados sanciones.
Correcciones:
Introducir las reformas tributarias como cambio.. que ocasionan?. Que no son estructurales son por partes.
Quitar lo de la información relevante, que elprofesional. Vamos a llenar el vacío en la preparación.
El fin del trabajo esta dirigida al contribuyente no al contador.
El problema se basa en la multiplicidad de las normas para un solo conceptoOBJETIVO GENERAL
Identificar y entender las normas vigentes aplicables a cada renglón de la declaración de renta y complementarios de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y asírealizar una aplicación correcta para evitar pagos innecesarios.
OBJETIVOS ESPECIFICOS (De acuerdo a las instrucciones de la profesora para desarrollar el trabajo, las divisiones que se den hacer)...
tracking img