Renta De Cuarta Categoria

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
COMERCIO INTERNACIONAL


Del latín comercium. El comercio es una actividad que consiste en compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción queimplica el cambio de una por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.
Estas dosdefiniciones nos permiten hacer referencia a la noción de comercio internacional, que es la activada comercial entre dos países. Es este sentido, en país exportador envía productos y/o servicios a unpaís importador.
El comercio internacional suele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior. Esta modalidad comercial implica la existencia de economías abiertas (es decir,dispuestas a permitir el ingreso de bienes procedentes de otros países).
El proceso de comercio internacional se potencio a partir de la segunda mitad del siglo XX, con el avance de las telecomunicacionesy de los medios de transporte. El sistema capitalista, ya asentado en todo el mundo tras la caída de la unión de republicas socialistas soviéticas (U.R.S.S), base su crecimiento en el libre comercioy en la eliminación de fronteras y trabas.
Existen diversas teorías económicas que explican la importancia y la necesidad del comercio internacional. Adam smith (1723-1790) afirmaba que lasmercancías debían producirse en los países con los costes de producción mas bajos y desde allí exportarse al resto del mundo, lo que se conoce ventaja absoluta. David Ricardo (1772-1823), por su parte, apelabaala ventaja comparativa, que hacia hincapié en los costes relativos que surgían de la comparación entre los países.
la Comisión de Prácticas Comerciales de la Cámara de ComercioInternacional desarrolló lo que se ha dado en llamar Incoterms,acrónimo procedente de la expresión inglesa Internacional Comercial . Se pretendía con ello que, con independencia de la nacionalidad de las partes o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rentas de cuarta categoria
  • Rentas de cuarta categoría
  • evasion de renta de cuarta categoria
  • Renta De Cuarta Categoria
  • Renta de Cuarta Categoria
  • renta de cuarta categoria
  • rentas de cuarta categoria
  • Suspension de rentas de cuarta categoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS