renta de quinta categoria

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013



FUENTES INTERNACIONALES:
1. Según “El Índice General de la Bolsa de Madrid” , que está compuesto por 113 valores negociados en ella. Se publica desde finales de 1940 y a partir de 1986 se calcula como una serie histórica continua con base 100 del día 31 de diciembre de 1985.
Se diferencia del Índice Total de la Bolsa de Madrid ITBM en que el IGBM refleja exclusivamentela rentabilidad obtenida por el aumento o disminución de los precios de las acciones que lo componen.
El 2 de enero de 2006 se puso en funcionamiento un nuevo sistema de cálculo que refleja con mayor exactitud la situación del mercado, eliminando las distorsiones generadas por las participaciones cruzadas de las compañías integrantes del Índice.


2. Según “el índice de referencia de la Bolsade Fráncfort y en XETRA” En la bolsa de valores de Fráncfort se han movido unos 3.300 mil millones de euros en el año 2004. La cantidad total se compone de 2600 mil millones de euros en acciones y fondos comerciados en la bolsa y unos 709 mil millones de euros en rentas. De las acciones alemanas (993 mil millones de euros) se negocian un 97% en la bolsa de Fráncfort y en XETRA, el sistema decomercio electrónico de la bolsa alemana.
Fráncfort tiene la bolsa más importante de Alemania. Con un volumen total de contratación de 5.200 mil millones de euros (2000), la bolsa de valores de Fráncfort consolida su posición como la tercera en el mundo después del New York Stock Exchange y el Nasdaq.
En la "Bolsa Antigua" se realiza todavía el mercado bursátil, el llamado "Parqué". Pero dentro depoco tiempo eso se acabará, porque en el marco de la globalización y el comercio por Internet, ganando más importancia día a día, en el futuro todo el comercio se realizará por el sistema informática XETRA. Sus ventajas principales son la realización perfecta, el tiempo de respuesta rapidísimo, mercados flexibles y la internacionalización del comercio.
Por su cúpula de 43 metros de altura labolsa de Fráncfort se llama también la catedral de los capitalistas. Delante del edificio construido entre 1874 y 49 se encuentra el monumento de la bolsa: el toro (tendencia alcista) y el oso (tendencia bajista), animales utilizados por su forma de atacar.




3. Según la “Bolsa de Comercio de Buenos Aires” , Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, dirigida por representantes delos diferentes sectores del empresariado, regulada por la Ley Nº 17.811,1 y supervisada por la Comisión Nacional de Valores. Cuenta con un Tribunal de Arbitraje General, creado en 1963, para arbitrar y mediar diferencias entre los participantes de la Bolsa.
Indicadores de su desempeño son los índices Burcap, Merval, Índice General de la Bolsa, MAR, Indol e Indol mayorista.
Las empresas que deseancotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires deben informar trimestralmente su estado contable y aportar toda información relevante. En 1999 cotizaban en la Bolsa de Buenos Aires 134 empresas.
De acuerdo a un estudio de la Corporación Financiera Internacional de 1999, un brazo del Banco Mundial, el valor promedio de las empresas que cotizan en la bolsa local es de 311,5 millonesde dólares, cifra que ubica a la Argentina en el puesto 30 entre los países que tienen mercados accionarios.


4. Según “New York Stock Exchange” Es la principal bolsa de valores del mundo y se ubica en New York, específicamente en Wall Street y es donde se ubican indicadores como El Dow Jones, que es para las industrias y el Nasdaq que tiene que ver con el sector tecnológico.

5. Según“Bolsa Mexicana De Valores” Es una institución privada apegada a la Ley del Mercado de Valores bajo la concesión de la SHCP fungiendo como entidad organizadora del mercado de valores. Se inicia con la negociación de compra y venta de acciones principalmente de empresas mineras. Al promulgarse la Ley Reglamentaria de Bolsas se constituirse como Bolsa de Valores de México, S.A., cambiando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rentas De Quinta Categoria
  • Renta De Quinta Categoría
  • Calculo renta quinta categoria 15 %
  • Procedimiento para Devolucion de Renta de Quinta Categoria
  • Renta de cuarta y quinta categoria
  • Rentas De Quinta Categoria
  • Rentas De Quinta Categoria
  • Rentas de quinta categoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS