Renta De Vientres Maternos

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
EL CONTENIDO

El dictamen aprobado por el Pleno establece la obligación de la mujer gestante de entregar a las personas solicitantes a los menores después de su nacimiento, y de éstos a recibirlo orecibirlos, debiendo establecer un plazo para su cumplimiento.

El certificado de nacimiento del menor será el documento que expida el médico tratante en los términos de la Ley de Salud delDistrito Federal; en caso de la separación o fallecimiento de una o ambas personas solicitantes, durante la gestación, un Juez de lo Familiar resolverá la situación del menor conforme a las reglas sobrepatria potestad, guardia y custodia y tutela establecidas en el Código Civil.

Las partes deben conocer el derecho de la mujer gestante a decidir sobre la interrupción del embarazo en los términos queestablece el Código Penal, sin que sea causa de responsabilidad civil y penal. Además, podrán establecer cláusulas sobre una indemnización suficiente para sus dependientes económicos, en caso delfallecimiento o incapacidad permanente de la mujer gestante derivados de esta práctica médica.

La nueva norma prevé que este tipo de gestación protege en todo momento la dignidad de las personas quesean parte de esta práctica médica y el interés del menor nacido, como consecuencia de la gestación subrogada.

Las personas solicitantes, quienes aportan su material genético para la fecundación, secomprometen a cumplir con las reglas que dispone la legislación vigente, respecto de la paternidad, velando por le interés superior del menor y ejercer los derechos y obligaciones que emanan de lamaternidad o paternidad.

Los derechos de filiación, es decir, la relación que existe entre los padres y los hijos, formando el nuevo núcleo social primario de la familia, son de las personassolicitantes.

Además, se harán cargo de todos los gastos médicos que se generen a partir de la transferencia de embriones hasta la recuperación de la mujer gestante certificada por el médico tratante, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vientre Rentado
  • Vientre Rentado
  • RENTA DE VIENTRES
  • Metodologia renta de vientres
  • Principales Teorías Del Arrendamiento De Vientres Maternos
  • vientre
  • Vientre
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS