Renta fija

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
Entre mediados de noviembre y principios de diciembre del presente año en la curva de la deuda venezolana los precios de los bonos sufrieron una caída importante en el mercado. Como bien conoconocemos, una caída en el precio implica un mayor rendimiento.
Cada uno de estos papeles tuvo un comportamiento distinto en la curva, unos cayeron mas otros menos, la razón viene dada a quecada uno de ellos posee características distintas, entre ellas se puede mencionar, el volumen de cada papel y la sensibilidad de cada uno de ellos en el mercado, ante los shocks ocurridos. Ni lacotización de los papeles ni el volumen negociado en el mercado son iguales y no necesariamente el papel con el mejor rendimiento es el más atractivo, esto va a depender totalmente del perfil delinversionista el que dejara saber cuál es el bono adecuado para invertir, ya que este puede jugar un papel mas conservador o adverso al riesgo, comprando papeles que muestren a lo largo deltiempo un comportamiento mas estable, o puede ser un inversionista agresivo, especulador que prefiera irse por aquel papel con mayor variaciones de precio, o con un comportamiento menos estable, conmayor fluctuación, puesto que estos suelen generar mayores rendimientos. Por otra parte, si se trata de un inversionista con un objetivo de inversión moderado dentro del mercado va a preferir unbono mucho más estable y con un rendimiento satisfactorio como es el caso del Venezuela 2027, el cual es uno de los valores más estables y más negociados por lo que es considerado una de lasopciones más seguras.
En el caso del Venezuela 2027, ya que es el papel con mayor liquidez, además de ser considerado el papel bandera de Venezuela, entiéndase como el que ofrece mayor seguridad yrendimiento. El promedio de la recompra es de 71% valor bastante alto y un rendimiento del 13.46%. Es un bono con rendimiento estable por lo cual se haría una inversión a mediano o largo plazo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renta Fija
  • RENTA FIJA
  • Renta fija
  • RENTA FIJA
  • Renta Fija
  • Renta Fija
  • Renta fija
  • Renta fija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS