RENTA NACIONAL

Páginas: 29 (7048 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Administrativas


ECONOMÍA PÚBLICA

ALUMNOS:
Romaní Ortiz, Alejandra Mabel
Apolaya Velasque, Carlos
Huamán Vargas, Paola
Nuñez Gomez, Edwars Edson


TEMA: “Los Ingresos fiscales del Estado”

PROFESOR: Ing, Luis Guillermo Merino ZumaetaCICLO: 4°


Bellavista-Callao
2013





INTRODUCCION

Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa.

Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamenteefectivas en cualquier momento, a diferencia de las de largo plazo que representan un poco más de riesgo dentro del mercado.
Aunque el precio del mercado de un bono puede fluctuar de un día a otro, se puede tener certeza de que cuando la fecha de vencimiento llega, el precio de mercado será igual al valor de vencimiento del bono.

Las acciones, por otro lado, no tienen valores de vencimiento.Cuando el precio del mercado de una acción baja, no hay forma cierta para afirmar si la disminución será temporal o permanente. Por esta razón, diferentes normas de valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables (bonos) y en valores patrimoniales negociables (acciones).
Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento de los bonos excederá elvalor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado como un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de los bonos.

La amortización de este descuento durante la vida de la emisión de bonos aumenta el gasto periódico de intereses.











CAPITULO I
Que es el MEF?
El Ministerio de Economía y Finanzas es un organismo del PoderEjecutivo, cuya organización, competencia y funcionamiento está regido por el Decreto Legislativo Nº 183 y sus modificatorias. Está encargado de planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a presupuesto, tesorería, endeudamiento, contabilidad, política fiscal, inversión pública y política económica y social. Asimismo diseña, establece, ejecuta y supervisa la política nacional y sectorial de su competenciaasumiendo la rectoría de ella.

Visión, Misión y Objetivo
VISIÓN INSTITUCIONAL
Institución con modernos sistemas de gestión, desconcentrada, con alta eficiencia técnica, recursos humanos que alcanzan las competencias requeridas, que goza de credibilidad y confianza de la sociedad, contribuyendo al buen gobierno y bienestar de todos los peruanos a través del desarrollo de políticas económicasy financieras nacionales con inclusión social.

MISIÓN INSTITUCIONAL
Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar, con eficiencia y transparencia, la política económica y financiera nacional a fin de alcanzar el crecimiento económico sostenido como condición básica para el desarrollo inclusivo, armónico, y descentralizado del país, conducente a alcanzar el bienestar de todos los peruanos.

OBJETIVOSESTRATÉGICOS GENERALES INSTITUCIONALES


Altas tasas de crecimiento

Política fiscal y financiera responsable

Desarrollo integral del sistema financiero

Expansión de la inversión privada

Crecimiento sostenido de la  productividad y la competitividad

Reducción de la pobreza y pobreza extrema

Gestión eficiente de las entidades públicas

Mejora de la gestión de losrecursos públicos

Capacidad de gestión de los tres niveles de gobierno fortalecida

Proceso de Descentralización Fiscal fortalecido





Funciones

Planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a la política fiscal, financiación, endeudamiento, presupuesto, tesorería y contabilidad.


Planear, dirigir, controlar las políticas de la actividad empresarial financiera del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la renta nacional
  • Renta Nacional
  • Renta Nacional
  • Renta nacional
  • Renta Nacional
  • renta nacional
  • renta nacional
  • La renta nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS