Renta vitalicia inmediata

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Nombre: Nataly Gonzalez
Sección: 004V

LA NUEVA LEY DE RENTAS VITALICIAS

Por qué se cambió la Ley?

Se necesitaba mejorar el sistema de pensiones y hacerlo más transparente y fácil paralos usuarios. Con la nueva ley el afiliado puede tomar sus decisiones más informadamente por cuanto recibe información comparable y simultánea de los montos de pensión para las distintas modalidades yse explicitan los costos asociados a cada una de ellas.

2. Cuáles son las principales novedades que trae la Ley?

Las principales novedades son:

- Creación del Sistema de Consulta y Ofertade Montos de Pensiones (SCOMP) el que permite a las personas acceder a toda la oferta disponible de pensiones por Renta Vitalicia y Retiro Programado y comparar entre las distintas alternativas.
-Establece un monto máximo para las comisiones a pagar por intermediación de Rentas Vitalicias que asciende a 2,5% del fondo.
- Se crea una nueva modalidad de pensión, Renta Vitalicia con RetiroProgramado, que permitirá al afiliado o beneficiarios cubrir los riesgos de longevidad y reinversión con la parte de su saldo que destine a renta vitalicia, sin perder totalmente la propiedad de susfondos, manteniendo así la posibilidad de dejar herencia.
- Se introduce la renta vitalicia variable, este nuevo tipo de renta vitalicia tendrá un componente fijo en UF equivalente al menos a la pensiónmínima y otro variable expresado en moneda extranjera
- Hay un progresivo aumento de los requisitos para pensionarse anticipadamente que entrarán en vigencia dentro de los próximos 7 años.

Lasmodalidades de pensión son:

a) Retiro Programado: es la modalidad de pensión que obtiene el afiliado con cargo a su Cuenta de Capitalización Individual (CCI) de la AFP y su monto corresponde ala cantidad que resulte de dividir el saldo de la CCI por el capital necesario para pagar una unidad de pensión al afiliado y, fallecido éste, a sus beneficiarios. El retiro programado se paga en 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renta vitalicia
  • Renta Vitalicia
  • Renta vitalicia
  • Renta vitalicia
  • Renta Vitalicia
  • Rentas vitalicias
  • Renta Vitalicia
  • Renta Perpetua y Renta Vitalicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS