Renta o anualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO:

Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiemporeal y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

Explicar Sus Orígenes Y Antecedentes
Surgen desde mediados de los años sesenta lahistoria de las bases de datos, en 1970 Codd propuso el modelo relacional, este modelo es el que ha marcado la línea de investigación por muchos años, ahora se encuentran los modelos orientados a objetos.Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elementoque queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

FUNCION DE BESE DE DATOS:

Una base de datos típica conlleva la existencia de tres tipos de usuario con relación asu diseño, desarrollo y funcionalidad que son:
• El administrador de bases de datos (DBA: Database Administrador) que diseña y mantiene la base de datos.
• El desarrollador de aplicaciones(programador) que implementa las transacciones e interfaces.
• Los usuarios finales que consultan y editan la información de la base de datos mediante un programa desarrollado a su medida.
Por lotanto, podemos decir que el propósito de una base de datos es doble, pues tiene que responder a consultas sobre los datos que contiene, y ejecutar transacciones con la información.
Además debepermitir consultas (llamadas query) que se formula como una expresión lógica sobre la información y hace relaciones definidas en el esquema de la base de datos, el resultado es la identificación de unsubconjunto lógico de la base de datos, es decir, una selección de registros que cumplen la condición lógica.
Para llevar a cabo tareas, el administrador de bases de datos (DBA) tiene a su disposición...
tracking img