Rentabilidad De Invertir En Opvs

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Rentabilidad de invertir en OPVs
Después de años de especulación, la red social Facebook va a salir este viernes a bolsa.

Sin duda, esta es una de las OPV más esperadas en el sector tecnológicodesde que Google saliera a bolsa en 2004. Pero aquí llega la pregunta: ¿debería invertir? De acuerdo con un profundo estudio académico, invertir en OPVs no es necesariamente una buena idea.
TarumRamadorai, un profesor de la Saïd Business School de la Universidad de Oxford, ha estudiado la OPV de Facebook profundamente. De acuerdo con sus estudios, tener una mentalidad de comprar y mantener conlas OPVs no es eficiente. Según Ramadorai, es mucho mejor comprar las acciones inicialmente y después venderlas al cabo de unos pocos meses, o comprar acciones de sus competidores.
Los datos muestranque las acciones en compañías recién salidas a bolsa tienden a experimentar un rally en el primer día de cotización, y después de 6 ó 12 meses, es el momento en el que las acciones de la compañíatienen un buen comportamiento en relación a valores similares, dice Ramadorai. Pero, de media, la evidencia muestra que las compañías similares batirán a las compañías recién salidas a bolsa por un margenimportante, a largo plazo. Por ejemplo, si construimos una cartera con otros grandes valores tecnológicos como Google (GOOG) y Apple (AAPL) sería, en general, una mejor idea de inversión a largo plazoque la compra y mantenimiento de acciones de Facebook.
Esto no quiere decir que las compañías que acaban de realizar una OPV tendrán una rentabilidad pobre; simplemente no tienen una rentabilidadtan buena como la de sus competidores.
El profesor Jay Ritter de la universidad de Florida ha recogido información de 8,670 empresas americanas que han experimentado una OPV entre 1970 hasta 2009. Estoes lo que muestran, como promedio;
• En los tres primeros meses después de la OPV, las acciones subirán un 6.2% mientras que las acciones de compañías del mismo sector con una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPVS
  • cono invertido
  • invertir
  • Invertir
  • Invertir o no Invertir?
  • invertir
  • RENTABILIDAD
  • Rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS