Rentabilidad de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Esta Empresa no esta establecida aun lo que se quiere con este proyecto es analizar si es rentable introducir un nuevo producto al mercado; los análisis que se harán están basados en determinar un precio de venta, identificar los costos, de esta forma se encontrara un punto de equilibrio y se realizara un presupuesto maestro en diferentes escenarios y de esta forma comprobarsi la empresa de Jabones es viable para introducirse o no al mercado.

Este es un caso muy particular de un empresa de jabones en la cual se quiere introducir al mercado un nuevo producto diseñado para los niños el cual tiene propiedades especiales, lo atractivo de este nuevo producto es que tiene un juguete dentro, el cual el niño al disfrutar de un baño y jugar con el paso del tiempopodrá obtener el juguete que estará dentro del jabón. Cabe señalar que es un producto que no se encuentra en el mercado, existen jabones infantiles especiales para bebes y los clásicos jabones de tocador que todas las personas utilizan.

El jabón que se quiere innovar va enfocado al mercado de edades entre cinco y nueve años, a esta edad es difícil hacer que los niños logren bañarse de unaforma voluntaria y con tal de poder obtener el juguete que se encuentra dentro del jabón los niños se bañaran y se atacara el problema satisfaciendo la necesidad.

Este producto es un jabón traslucido de diferentes colores el cual lleva dentro un juguete, llamara la atención del niño, y el objetivo del jabón es usarlo como un premio para que después de un desgaste normal el niño obtendrácomo premio el juguete, lo cual invitara a que lo niños se bañen más seguido y así poder coleccionar la gran variedad de juguetes existentes.
Los jabones traslúcidos son muy solicitados a causa de su aspecto que parece indicar un mayor grado de pureza y finura. La opacidad de los jabones es producida por la cristalización de las substancias que los integran durante el enfriamiento, de modoque la adición de cualquier cuerpo que lo impida y sea incoloro, así como las sustancias en cuestión, debe producir un jabón translúcido. El uso del producto es el mismo que se le da a los productos similares, es decir, la gente los utiliza para su higiene y limpieza personal, específicamente este jabón es para usarse a la hora del baño.

Este producto esta compuesto por el jabón traslucidoy un juguete en su interior, el jabón estará dentro de un empaque llamativo para los niños y dando una apariencia de excelencia para que los padres lo compren sin ningún miedo a que su niño tenga un daño. El juguete se verá al desempacar el jabón, sin la necesidad de romperlo o desgastarlo para ver el juguete, que se podrá parar por si solo para colocarlo dentro de una ciudad, estas coleccionesse renovaran después de un periodo de tiempo dependiendo del éxito de cada una.

Haciendo un análisis encontramos los siguientes aspectos que le dan el valor dentro del mercado al jabón infantil:
a) Jabón no existente en el mercado
b) Jabón Traslucido que da aparecía de pureza
c) Olores frescos y Colores atractivos
d) Dará la limpieza que necesita
e) Empaquede calidad
f) Diseño y ergonomía para un niño pequeño
g) Un juguete sorpresa en el interior del jabón
h) Juguete de colección
i) Atacara el problema de que los niños no se quieren bañar, ya que verán el baño como un juego.
j) Una señora feliz por los resultados al ver que su niño pide que sea bañado
Identificación del problema

El problema que se tienees analizar la rentabilidad de una fábrica de jabones infantiles a través de un análisis de contabilidad administrativa, integrado por:

1. Identificación de Precio de venta
2. Identificación de Costos
3. Punto de Equilibrio
4. Presupuesto Maestro
▪ Balance General
▪ Estado de Resultado
▪ Estado del costo de...
tracking img