Rentabilidad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rentabilidad media de un geriátrico

Rentabilidad media:

El envejecimiento de la población abocará a profundos cambios laborales y sociales. El sector de residencias de la Tercera edad vive ennuestro país un momento de expansión. Hace 15 años la iniciativa pública gestionaba el 90 % de los geriátricos y actualmente el porcentaje se ha invertido. Las oportunidades en el sector, con unimportante déficit de plazas y unas rentabilidades superiores al sector oficinas, en torno al 8 %, está provocando la entrada en este mercado de importantes grupos financieros, promotores y constructoresinmobiliarios y entidades relacionadas con el sector sanitario. Hay que distinguir en el desarrollo de un geriátrico entre el promotor, el gestor y el inversor final.La demanda de suelo para residenciasde la tercera edad se concentra en un entorno urbano y con servicios, lo que permite la utilización del geriátrico como centro de día.

Volumen de ventas:

Según los datos obtenidos por DBK, laempresa especializada en la elaboración de estudios y análisis sectoriales y de la competencia, la pérdida de dinamismo de la demanda y un menor ritmo de apertura ha provocado una desaceleración de lacifra de negocio de las empresas privadas del sector residencial. Según el informe de DBK, la facturación de este mercado se situó en 2.450 millones de euros en 2009, es decir, un 2,5% más que en elejercicio anterior, pero por debajo de los crecimientos en torno al 5% que había experimentado durante los últimos años.
Del estudio se desprende, además, que la mayor parte de los ingresos de lasempresas procedieron de la gestión de plazas privadas puras –aquellas cuyo importe es sufragado íntegramente por los usuarios–. Así, esta actividad reportó unos 1.630 millones de euros o, lo que es lomismo, el 66% de la facturación total, frente a los 520 millones de euros (un 21,1%) que produjo la gestión de plazas concertadas o los 300 millones (un 12,3%) que supuso la gestión privada de plazas...
tracking img