Rentabilidad y sostenibilidad de la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LA PUBLICIDAD EN LA WEB

LOS INVESTIGADORSITOS

MARIO SEPULVEDA MAZO

DAVID LONDOÑO RODRIGUEZ

JUAN ESTEBAN TORRES ALZATE

LUCIA TELLEZ ARJONA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES

DISEÑO VISUAL

MEDELLIN

2010

I. INTRODUCCIÓN

Problema: Saber si es productiva y cuanta publicidad necesita para ser rentable.

Descripcióndel problema: Establecer parámetros de productividad y rentabilidad basándose en la determinación de un público objetivo, posicionamiento de la pagina por medio de lenguajes de programación actuales, conocimiento de la competencia, actualización, vanguardia en el diseño y optimización de publicidad.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.

Causas: Hasta la fecha la página enfarra2.com notiene los resultados esperados ya que en el momento no cumple con suficientes visitas para ser rentable.

Efecto:

• Cambio en el diseño.

• Selectividad en la publicidad.

• Posicionamiento en los motores de búsqueda.

• Preferencia del público objetivo ante la competencia.

• Preferencia a la hora de pautar.

ANEXO No 1. Árbol de problemas.

II.MARCO TEÓRICO

Asumiendo que el 74% de las personas llegan a los sitios en Internet por medio de un buscador, y no llegan por hacer clic en un banner, sino por que utilizan las palabras claves que están en su mente el buscador les presenta lo que tiene conforme a esas palabras, por ello es importante crear un sitio útil con mucha información cuyas páginas describan el contenido conclaridad y exactitud, y determinar las palabras que los usuarios utilizarían para encontrar el sitio web de la empresa y asegurarse de que el sitio las incluye en sus textos.
También encontramos que existen diferentes formas de pautar online, entre ellas se encuentra la publicidad pagada, siendo esta la más eficaz, consiste en que para incluir publicidad o garantizar que su sitio aparezca enlos primeros lugares debe pagar la persona interesada en pautar a los buscadores más importantes.

Utilizando como referente el MANUAL DE MARKETING OLINE Volumen II, encontramos las bases de la creación de sitios con jerarquía, lo que podrá ser de gran utilidad al momento de pautar, siendo esta la forma más eficaz de reconocimiento global para el cliente interesado en publicitar en dichositio, dando como resultado que la publicidad sea rentable para el sitio en el que se pauta. El manual está ilustrado con gráficos estadísticos y pantallazos de sitios web que se encuentran sostenidos con publicidad en la actualidad.
El texto es valioso por su gran profundidad en el tema de la web, por lo cual no encontramos falencias en este.

El MANUAL DE MARKETING OLINE VolumenIV, nos muestra la forma de optimizar un sitio web tanto en el diseño como en el contenido. Las empresas que deseen publicitar en un sitio pueden darse cuenta si su tiempo y su inversión si están en buen lugar utilizando herramientas gratuitas que nos ofrece la web que permite calcular que diseño de sitio es eficiente, calificado por los mismos usuarios de este. Las ventajas de esta forma deoptimización son: rentabilidad de la web, ayudar al mejoramiento de la calidad de la pagina, adecuar el diseño al gusto del público especifico, hacer más atractivo los formularios para clientes potenciales y permite eliminar incertidumbres del diseño de la pagina.
De esta forma, es muy fácil decidir qué cambios de diseño y contenido conviene realizar en el sitio web.

Basándonos en elMANUAL DE MARKETING OLINE Volumen I, encontramos que el mal asesoramiento en el uso de buscadores influye de forma negativa en el ranking del sitio web , ya que, el comportamiento manipulador que se orienta a mejorar el posicionamiento en buscadores se puede penalizar e incluso expulsar de el mismo buscador, ya que lo que se busca al infringir o cometer este tipo de manipulaciones es ganar un...
tracking img