Rentabilidad y valuacion

Páginas: 30 (7405 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Rentabilidad y Valuación

Finanzas

IVONNE CASIQUE
Características del mercado de valores, renta fija, renta variable. Valor y rendimiento de estas.

introducción

La Bolsa Mexicana de Valores es una institución sede del mercado de valores. La cual es la responsable de proporcionar la infraestructura, la supervisión y los servicios necesarios para larealización de los procesos de emisión, colocación e intercambio de valores y títulos inscritos en el Registro Nacional de valores, y de otros instrumentos que se verán reflejados en este proyecto.

También hace pública la información bursátil, operaciones y transmite la información respectiva a SD Indeval, la cual es encargada de hacer transferencias, compensaciones y liquidaciones de los valoresinvolucrados en la BMV, y esta tiene como propósito el facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competitividad mediante distintas funciones que se explicaran más adelante

Índice

* 5.1 Concepto

* 5.2 Bolsa Mexicana de Valores

* 5.3 Valores de Renta Fija

* 5.4 Valores de Renta Variable

* 5.5 Procesos deValuación

5.1 Concepto
RENTABILIDAD:
En economía, la rentabilidad financiera o "ROE" (en inglés, Return on equity) relaciona el beneficio económico con los recursos necesarios para obtener ese lucro. A nivel empresa, muestra el retorno para los accionistas de la misma, que son los únicos proveedores de capital que no tienen ingresos fijos.
La rentabilidad puede verse como una medida decómo una compañía invierte fondos para generar ingresos. Se suele expresar como porcentaje.
VALUACION:
En finanzas, la valuación o valoración es el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de un pasivo (por ejemplo: títulos de deuda de una compañía). El proceso de valuación es muy importanteen muchas situaciones incluyendo análisis de inversión, presupuesto de capital, Fusiones y Adquisiciones, etc.
Es importante observar que la valuación es tanto un arte como una ciencia porque requiere del juicio del profesional interviniente. Generalmente se utilizan varios métodos de valuación en diferentes escenarios, obteniéndose distintas valuaciones del activo objetivo en función del métodoempleado y el escenario elegido. De esta forma, puede apreciarse que los métodos de valuación no son excluyentes entre sí, sino que la utilización de más de uno de ellos, permite a los analistas ofrecer una opinión que contemple distintos puntos de vista.
5.2 Bolsa Mexicana de Valores
Importancia
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. es una entidad financiera, que opera por concesiónde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores.
Derivado del seguimiento de las tendencias mundiales y de los cambios que se han dado en la legislación, la BMV concluyó con el proceso de desmutualizacion, convirtiéndose en una empresa cuyas acciones son susceptibles de negociarse en el mercado de valores bursátil, llevando a cabo el 13 de junio de 2008la Oferta Pública Inicial de sus acciones representativas de su capital social.
Funciones
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), foro en el que se llevan a cabo las operaciones del mercado de valores organizado en México, siendo su objeto el facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competitividad, a través de las siguientes funciones:* Establecer los locales, instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como prestar los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión, colocación en intercambio de los referidos valores;
* Proporcionar, mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RENTABILIDAD
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad
  • Rentabilidad
  • La Rentabilidad
  • Rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS