Rentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
t
travbabhii hihn jbjbjkkb buuugb h bb bjklj ghv h
jhbgvfdszaxdcfvgbhnjmk,lkmjnhbgvfcdxszaxdcfvgbhnjmk,lkmjnhbgvfcdxszatravbabhii hihn jbjbjkkb buuugb h bb bjklj ghv hjhbgvfdszaxdcfvgbhnjmk,lkmjnhbgvfcdxszaxdcfvgbhnjmk,lkmjnhbgvfcdxsza
hola de fr gato pilo kijo hula devo hollo jota de sa si no como porqe como ju ja claro nu be pio piar dedo pies mano
n laeconomía, el concepto de rentabilidad se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede hacer referencia a:

* Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucrode toda empresa privada; uso más común).

Rentabilidad hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasadeseada por el inversionista.

* Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida por empresas privadas).
Una de las mayores utilidades del término rentabilidadsocial es decidir acerca de la conveniencia o no de establecer determinados servicios públicos, por lo que suele aparecer en estudios informativos y de viabilidad. En este caso la rentabilidad serealiza como un balance económico en el cual se calcula el dinero que la sociedad ahorrará o perderá con el nuevo servicio. Cuando un servicio público es socialmente rentable y no económicamente se produceun gasto en impuestos compensado con un ahorro mayor en los gastos particulares.

Un ejemplo típico de cálculo de rentabilidad social es el de las líneas de ferrocarril. Una línea es rentableeconómicamente si los ingresos que obtiene a través de la venta de billetes es mayor que los gastos, mientras que es rentable socialmente si lo que la sociedad ahorra con la esa línea (el coste deldesplazamiento en coches particulares u otros medios, el menor tiempo dedicado al transporte, etc.) es mayor que los gastos que genera la infraestructura.

Otro ejemplo de rentabilidad social sería la...
tracking img