Rentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la felicidad, sino con innovación y su implementación en empresas, y me pareció que sus ideas eran bastante buenas y bastante bien trabajadas, lo que demostraba su gran conocimiento sobre estostemas, y en ese momento recién me enteré que tenía un libro al respecto titulado "Cuando el liderazgo no es suficiente", el cual será tema de otro blog.

Una vez en la charla, quedé encantado con ella,la combinación de estudios sobre felicidad, caricaturas representando las ideas principales y sus frases que buscaban que no olvidemos el mensaje de libro, despertó en mi el interés de comprarme ellibro, el cual adquirí ese mismo día en la conferencia, de lo cual no me arrepentí.

En el libro David nos dice que para aumentar nuestra felicidad hay que trabajar en dos frentes: aprendiendo a sermenos infelicess, liberándonos de nuestros dolores y aprendiendo a ser más felices, con el enfoque y los ejercicios que plantea en su libro. Haciendo una comparación del ser humano con un globoaerostático, el aire caliente representa las emociones positivas, aquellas que nos permiten elevarnos y vivir una vida feliz y plena; y las pesas, todas las emociones negativas que nos bajan y nos aterrizan.Dentro de su libro nos dice que en un estudio mostró que el 50% de la felicidad depende de la genética, 10% de las circunstancias y el 40%, de nuestra voluntad. Es por ello que el libro se enfoca encomo hacer para que ese 40% del aire caliente del globlo que depende de nosotros, esté mas lleno del aire caliente de la felicidad y nos permita elevarnos en nuestras vidas.

La felicidad se definecomo el sentimiento que se deriva de tener emociones positivas o de estar satisfechos con nuestras vidas, aclarando entonces que la felicidad no es una meta, no es algo que consigueré "cuando lleguea....", "cuando tenga...." o "cuando consiga..." sino que encuentra en el camino hacia ella: "mientras llegue a...", "mientras llegue a tener....", "mientras consiga....". David nos da también una...
tracking img