Rentas De 5Ta Categoria

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
¿A partir de qué monto se efectúa la retención por el Impuesto a la Renta de Quinta Categoría durante el 2010?
Para estimar el monto a partir del cual se efectuará la retención, se divide 7 UITentre 14 remuneraciones (incluidas las gratificaciones de julio y diciembre, si las tuviera).

7 UIT (7 X S/. 3,600) = S/. 25,200/14 = S/. 1,800
En consecuencia, al trabajador con Rentas de QuintaCategoría se le efectuará la retención a partir de S/. 1,800 mensuales, aproximadamente. Es necesario enfatizar que este es un monto aproximado, pues dependerá de las remuneraciones que perciba eltrabajador en cada caso.

¿Cómo se acreditan las retenciones del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría que efectuó el empleador?
Con el certificado de retenciones, que el empleador está obligado aentregarle (antes del 1º de marzo del ejercicio siguiente), en el que deja constancia del monto abonado y el impuesto retenido. Los requisitos mínimos que deben contener los certificados de retenciones seencuentran regulados en la Resolución de Superintendencia Nº 010-2006/SUNAT.
. ¿Se considera como ingreso gravado del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría el pago por CTS? No, porque es un ingresoinafecto, de acuerdo con el TUO de la Ley del Impuesto a la Renta - Decreto Supremo N° 179-2004-EF y modificatorias.
Un trabajador que sólo percibe Rentas de Quinta Categoría ¿debe presentar laDeclaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta?
Ver Respuesta
No. En este caso, no tiene la obligación de efectuar la declaración jurada anual, puesto que, está sujeto a retenciones, no está obligadoa obtener RUC y cada año las normas que aprueban la declaración anual de Impuesto a la Renta señalan expresamente que no están obligados a presentar la declaración jurada anual.
No. En este caso, notiene la obligación de efectuar la declaración jurada anual, puesto que, está sujeto a retenciones, no está obligado a obtener RUC y cada año las normas que aprueban la declaración anual de Impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RENTA 5TA CATEGORIA
  • Calcuclo A La Renta De 5Ta Categoria
  • renta de 5ta categoria
  • Calculo de renta de 5ta categoria
  • renta de 5ta categoria
  • Rentas de 4ta. y 5ta. categoria
  • Impuesto a la renta 4ta y 5ta categoria
  • categorias de rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS